14 mayo 2008

FESTIVAL "INVASIÓN CIRCENSE" EN SANTA BRIGIDA


El certamen cultural, patrocinado por La Caja de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Brígida, traerá este viernes día 16 de mayo , a las prestigiosas compañías Loco Brusca, Ane Mirem, Malabaracirco y el Mago Edson.
Dirigido a descubrir la cultura circense a miles de personas, convertirá la Villa satauteña en un gran 'circo' con la celebración de galas de acrobacias y magia, talleres, pasacalles, conciertos, teatro y fuegos artificiales

Las compañías y maestros del arte circense Loco Brusca, Ane Mirem, Malabaracirco, Mago Edson y Kaleido Zirkus participarán este 16 de mayo en la II Festival de Circo y Artes Escénicas "Invasión Circense".
Los artistas de origen nacional, con gran experiencia en el campo del circo y reconocidos en el ámbito internacional, vendrán a Gran Canaria para intervenir en certamen Invasión Circense, que durante todo un día convertirá al municipio satauteño en una 'gran carpa' de Circo, con la participación de miles de personas.
El festival cultural, patrocinado por la Caja de Canarias, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Brígida, el Cabildo de Gran Canaria y la Viceconcejería de Cultura del Gobierno regional, organiza desde las 16.00 hasta la madrugada, dos galas de circo, talleres infantiles, pasacalles, conciertos, teatro de calle, proyecciones y fuegos artificiales.Gran parte de las compañías nacionales y canarias llegarán para participar en las galas, que se celebran en dos sesiones a las 18.00 y 21.00 horas, en el Centro Cultural de la Villa, en un espectáculo donde se incluye montajes de magia, contorsionismo, juegos malabares y humor.
El festival cultural "Invasión Circense" organiza, además, talleres para más de 500 niños, pasacalles multitudinarios. El evento, organizado por Kaleido Cirkus y la Asociación Mojo de Caña con más de seis años de experiencia en espectáculos de malabarismo y acrobacia, busca abrir caminos para consolidar en las islas el desarrollo de circos y festivales donde se acceda a la cultura circense. Naroe Valls O'Shanahan, director del certamen, encara la segunda edición del certamen Invasión Circense tras el éxito de 2007. "Promovemos este festival, con amigos, compañías canarias y grupos nacionales, con el fin de luchar contra cierto vacío en este campo cultural", afirma el director del certamen, que quiere que "el circo llegue a la calle y el público". Invasión Circense arranca, el 16 de mayo, a las 16.30 con la organización de unos talleres infantiles de iniciación al circo, integrado por juegos de acrobacia, malabares, equilibrios, cuerda floja, monociclos y zancos.
Será en la calle Nueva de Santa Brígida, cortada al tráfico para la ocasión, lugar que albergará también un mercado de artesanía, y un concierto nocturno.Los talleres están dirigidos, principalmente, a niños de hasta 15 años, aunque pueden participar todo tipo de público. Estas actividades estarán abiertas durante tres horas en el parque municipal de Santa Brígida y se garantiza a todo el que se acerque el aprendizaje de habilidades malabares con pelotas o maquillaje, entre otras actividades relacionadas con el mundo del circo.La compañía Kaleido Circus estrena, para esta ocasión, su espectáculo circense titulado La fábrica del Circo e integrado dentro de un pasacalles, lleno de estructuras y 'bichos' teatrales.El festival de Santa Brígida echa el cierre a su 'gran carpa imaginaria de circo' con un concierto destinado a todo los públicos, desde las 23.00 a 01.00 horas. Un espectáculo pirotécnico pondrá el broche de oro al certamen.La dirección artística del Festival "Invasión Circense" recae en el bilbaíno David Albandoz, residente en las Islas desde hace diez años y con mucha experiencia en este mundo. Colaboran también en la organización la asociación de Malabares San Borondon, GG Music&Sound, la sociedad Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, Pirotecnia San Miguel y el restaurante California ."Invasión Circense" innova y trata de acercar las nuevas expresiones del Nuevo Circo, el Teatro y los Espectáculos, explica Naroe Valls O'Shanahan, director del certamen.

No hay comentarios: