13 mayo 2008

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADOR DEL SERVICIO DE AUTOTAXIS

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA MODIFICA LA ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AUTOTAXIS

Con la nueva normativa se liberalizarán las paradas y se aumentará el número de las ya existentes según palabras del actual Alcalde de Santa Brígida.

El Ayuntamiento de Santa Brígida, aprobó en el último Pleno Municipal una propuesta de modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Autotaxis, actualizando la existente que data del año 2000. Esta propuesta, que ahora está en periodo de información pública, pretende que la normativa existente se adapte a las variaciones que se han producido a nivel autonómico y que ahora deben tener reflejo en el marco normativo municipal.
Lucas Bravo de Laguna ha declarado que “con estos cambios pretendemos mejorar la calidad de servicio que se presta, ya que al liberalizar las paradas y aumentar el número de las existentes, nos hacemos eco de las demandas de muchos satauteños y de una parte de los los profesionales del sector”. De esta manera el número de paradas pasará de las dos actuales a cuatro; la primera en la calle Nueva, con una capacidad para 12 vehículos; la segunda en la calle Circunvalación cerca del Centro de Salud, con capacidad para 4 vehículos; la tercera frente al Centro Municipal de deportes, con capacidad para 2 vehículos y la cuarta en el Monte Lentiscal, con capacidad para 4 vehículos. También se han recogido sugerencias de la Policía Local y de los ciudadanos, algunas en el sentido de ampliar los horarios nocturnos y en días festivos.
El Concejal responsable de Transporte, Emilio Ventura, ha destacado que desde el ayuntamiento se han mantenido diferentes reuniones con los taxistas de la Villa para consensuar lo más posible las medidas a aplicar en el sector del taxi, algunas relacionadas con la seguridad de los trabajadores del sector y su modernización. “Desde mi llegada a la concejalía –declara Emilio Ventura- siempre hemos estado en contacto para consensuar las medidas pero es el momento de tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de los satauteños y cubrir las nuevas demandas”.
La ordenanza estará expuesta al público durante treinta días.
A pesar de esta nota del Gabinete de Prensa (siempre tan pomposas) , en el sector del taxi hay bastante disconformidad con estas medidas y por lo tanto es ahora durante el periodo de exposición pública de esta modificación de la ordenanza las alegaciones que crean oportunas.

No hay comentarios: