12 mayo 2008

NO ESTAMOS LOCOS SABEMOS LO QUE "no" QUEREMOS


Saludos amig@s y visitantes del blog. Algunos podrán pensar que me he vuelto loco al poner enlaces a determinados partidos y digitales, que yo mismo he criticado en algunas ocasiones.

También aunque menos se ha criticado a la oposición pero ya vamos camino del primer año y en breve toca mi balance particular de todos los actores del teatrillo municipal político de Santa Brígida.
Creo que algunos dirán "pero estás loco para que les pones un enlace" y yo les contesto desde aquí y ahora con estas palabras:
¿ Acaso si tu contrincante en cualquier esfera de la vida te pone zancadillas, te amordaza, se ríe de ti, te trata de humillar etc, etc.. vas a contestarle de esa forma mísera igualmente?.
El camino de la transparencia se hace dando cabida a todos por igual, no creo que por poner un enlace unos vayan a recibir más apoyos o menos, esa reflexión se la dejo para cada persona anónima que me visita y que no conozco personalmente pero a día de hoy muchas personas que visitan este blog u otros tienen ya definida su tendencia y poco hará variar su manera de ver la vida política salvo fenómenos aislados y por concurrir especiales circunstancias.
La mejor forma de mucho es conocer la opinión de todos y visitarlos e informarse sobre lo que dicen, como lo dicen y lo que tampoco dicen.
La mejor forma de conocer a los políticos es conociendolos ahora no cuando lleguen las elecciones y leerse esos programas absurdos hechos en una factoría de ideas prefabricadas que la mayoría de las veces no se cumplen ni en el 40%.

Mientras no se hagan listas abiertas para elegir a cada uno de los concejales o diputados tendremos que seguir subiendo a la poltrona de cada municipio o C.C.A.A a personajes de segunda fila en listas tanto o más peligrosos que sus cabezas de cartel , esto va por todos y cada uno de las formaciones políticas.
Una de las situaciones que ya asume uno en política y para una persona como yo que me considero ambientalista, progresista o ecologista o como quiera que sea mi etiqueta ideológica(indispensable para catalogar a una persona y sus pensamientos) es ver que en las ideas conservadoras que no conservacionistas tienen un nulo interés por las cuestiones ambientales a pesar de los intentos del Ayuntamiento de Santa Brígida por darse un barniz ecológico con el pacto con Los Verdes, pero más lamentable y horrible es ver en cuadernillos programáticos de fuerzas consideradas progresistas ideas ambientalistas que ni siquiera lograrían aplicar con un libro de bolsillo cortesía del Círculo de Lectores. Y es que en política no es necesario recoger o hablar más de ideas, o rellenar documentos programáticos (en este caso ambientalistas) sino creerlas en el fondo, sentirlas y no ridiculizar a los ecologistas o movimientos sociales en la defensa ambiental.
Mientras las ideas ambientales sean un pastel apetecible para unas elecciones ( en el caso de Santa Brígida se maximiza), no estaremos libres de falsos mensajes pintados en el aire por determinadas personas que enmascaran oportunismo y muy poca sensibilidad ambiental, sería como poner a un zorro cuidando de un gallinero.
Por lo tanto hay que construir en base a las ideas proyectos ambientales que impulsen, que rompa con lo establecido, con todos los agentes sociales implicados y no ráfagas o fuegos artificiales como hasta ahora ha hecho el ayuntamiento por medio del Grupo de Gobierno ; por supuesto también en mensajes publicitarios (hasta diría que algunos infantiles) en determinada oposición municipal.

No hay comentarios: