03 octubre 2007

EL CABILDO APOYA A LAS TRABAJADORAS DE VALLEFLOR

VALSEQUILLO.-

EL ALCALDE DE VALSEQUILLO SE ENTREVISTA CON LA CONSEJERA ISABEL GUERRA

El Cabildo de Gran Canaria apoya a las trabajadoras de ValleflorLa Consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra (PSOE) mostró hoy su apoyo a las trabajadoras de la empresa agrícola de Valsequillo Valleflor. Del casi centenar de trabajadoras que poseía la empresa, más de 40 han sido despedidas por Valleflor, que se encuentra inmersa en la Ley Concursal debido a las deudas contraídas.
La Consejera Isabel Guerra manifestó hoy al alcalde de Valsequillo, José Miguel López, sentirse “muy sensible y cercana a la situación de estas mujeres”. Las trabajadoras, con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años no cobran su salario desde el pasado mes de julio. Pese a ello, han conseguido asegurar la venta de sus productos hasta finales de 2007.Ante esta situación, Isabel Guerra ha prometido el apoyo a este sector para el mantenimiento de sus empleos, evitando así que aumente la tasa de desempleo en el sector agrícola y femenino del municipio, algo, añadió la consejera, que consideraría como “muy grave”.
Por su parte, el alcalde de Valsequillo calificó la reunión como “positiva”, y destacó el “talante de Isabel Guerra para querer resolver los problemas del día a día de los municipios”. Todo esto, afirmó José Miguel López, evidencia “la gran sensibilidad” de la consejera hacia los ayuntamientos. “Isabel Guerra proviene de una administración local, la de Teror, y eso hace que conozca muy bien la realidad diaria de los ayuntamientos”.

No hay comentarios: