08 octubre 2007

FIRMA DEL DECRETO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS RURALES.

VEGA DE SAN MATEO.-

El Alcalde de Vega de San Mateo, Gregorio González Vega, ha firmado en los pasados días el Decreto por l que se concede la subvención para la rehabilitación de viviendas en el entorno rural de este Municipio.

En el año en curso, 2007, la Corporación municipal ha distribuido entre 49 vecinos dicha subvención, cuantificada en 120000 euros, concedida por el Instituto Canario de la Vivienda a dicha corporación. Las ayudas van destinadas al acondicionamiento y mejoras en viviendas cuyos propietarios son personas con necesidades sociales.

El abono de la subvención se llevará a cabo una vez que el beneficiario acredite la realización de las obras expuestas en la solicitud mediante un informe de los servicios técnicos municipales.

La justificación deberá presentarse antes del mes de Julio de 2008 pudiendo solicitarse por anticipado el 50 por ciento del importe concedido, siempre y cuando que al tiempo de la concesión se hayan empezado las obras de rehabilitación de la vivienda, explica Gregorio González.

No hay comentarios: