03 octubre 2007

INAGURACIÓN DE LA PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES DEL AGUA Y RAMBLA DE LA CONSTITUCIÓN

VEGA DE SAN MATEO.-
ESTAS ACTUACIONES PRETENDEN UNIR LA ACTIVIDAD COMERCIAL DEL CASCO HISTÓRICO CON EL RESTO DEL PUEBLO

El próximo Sábado, 6 de octubre a las 10:30 horas de la mañana se procederá a la Inauguración de la nueva pavimentación de las calles del Agua y Rambla de la Constitución.
La inauguración correrá a cargo del Consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, D. Jorge Marín Rodríguez Díaz, la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Dña. Inés Jiménez Martín y el Alcalde del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, D. Gregorio González Vega.Este proyecto supone un paso importante en la revitalización del Casco Histórico del municipio de Vega de San Mateo como Zona Comercial Abierta del mismo.Las actuaciones pretenden servir de conexión entre la Avenida Tinamar, núcleo comercial importante del municipio junto con el Mercado Agrícola y Artesanal y el Casco Histórico.La Calle Principal del Casco Histórico, constituía el eje comercial del municipio, pero tras la apertura de la Avenida, nueva vía de comunicación del pueblo y de los municipios colindantes, fue perdiendo peso comercial, quedando aislado de la afluencia de público. Esto hizo que el Casco Histórico perdiera su potencial comercial porque ahora se desarrollaba al otro lado de la Avenida. La Avenida de este modo se convirtió en un auténtico obstáculo para el Casco Histórico dejándolo aislado.
Este proyecto lo que viene a hacer es contribuir a favorecer la comunicación del mismo y al aperturismo de Casco hacia la nueva zona comercial.Por ello el Ayuntamiento trabaja en la línea de potenciar y ejecutar proyectos que revitalicen el casco histórico, desde el punto de vista urbanístico, económico y social para que mejorando las condiciones físicas se posibilite un desarrollo comercial.Con la ejecución del proyecto la Rambla se convierte no sólo en una vía de comunicación sino en un espacio libre, remodelado con mobiliario urbano adecuado, y ajardinada que favorece el paseo y la instalación de actividades económicas y que sirve perfectamente de enlace entre las dos zonas comerciales: la desarrollada y la que necesita de actuaciones de desarrollo.De esta forma se potencia la actividad comercial porque favorece la intercomunicación y la sinergia, ordenando urbanísticamente el espacio y dotándolo de mobiliario adecuado.Además este proyecto ha convertido lo que antes era una simple calle de comunicación en un espacio libre, abierto de mucho uso por los residentes y enormemente atractivo para la instalación de una actividad comercial, favorecido por el ordenamiento municipal que recoge en las primeras plantas el uso comercial.

No hay comentarios: