02 octubre 2007

LA UNIDAD DEL CRIMEN ORGANIZADO VUELVE AL AYUNTAMIENTO SATAUTEÑO (NO HAY DOS SIN TRES)

SANTA BRÍGIDA.-

Parece ser que la U.C.O de la Guardia Civil, rebusca y busca lo que sabe que tiene que haber pero no encuentra. Igual detalles para amarrar cabos de la investigación puesta en marcha.
Bueno supongo que parte de los denunciantes ( ahora coparticipes del gobierno que denunciaron..) Amalia Bosch y el ex-socialista Antonio Rámirez and company, habrán rebuscado en cajones y archivos en estos 100 días supongo que han estado dentro del Ayuntamiento ¿no?. o ¿ quizás no y tratan ahora de anestesiar a la justicia, a la que acudieron tantas veces?.


La Guardia Civil se lleva documentación de Santa Brígida por tercera vez este año
Existen acusaciones de malversación de fondos, cohecho y otros presuntos delitos

LEER NOTICIA EN:
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1562_12_106725__GranCanaria-Guardia-Civil-lleva-documentacion-Santa-Brigida-tercera-este

Agentes de la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil volvieron a llevarse durante la jornada de ayer documentación del Ayuntamiento de Santa Brígida que pueda ayudarles en la investigación de supuestos casos de corrupción en el consistorio satauteño en los últimos años.

Los agentes solicitaron documentación oficial en los departamentos de secretaria, intervención y tesorería.El juez y la Guardia Civil investigan desde hace más de un año los presuntos casos de corrupción denunciados por la oposición y particulares de anteriores grupos de gobierno presididos por el ex alcalde Carmelo Vega.
Entre las denuncias presentadas en el Juzgado y en la Fiscalía Anticorrupción, se encuentran algunas relacionadas con la compraventa de mercancías y servicios realizados por el Ayuntamiento en empresas de ex concejales del grupo de gobierno, además de acusaciones de malversación de fondos, cohecho y otros presuntos delitos.Es la tercera vez que este año la UCO se persona en las casas consistoriales para reclamar documentación oficial para poder contrastar las denuncias que se han efectuado ante la justicia y la Audiencia de Cuentas de Canarias.Como se recordará, en un exhaustivo informe de la Audiencia de Cuentas los técnicos daban la razón a los grupos de la oposición de entonces (PSOE, CC y Verdes) en sus detalladas denuncias y estimaban múltiples irregularidades y supuestos delitos en la tarea de anteriores corporaciones.
Curiosamente, dos de los tres denunciantes se encuentran ahora en el grupo de gobierno junto a ex compañeros del Partido Popular de Carmelo Vega. El ex alcalde terminó por romper con su formación política y en las últimas elecciones se presentó por un partido independiente local.

No hay comentarios: