23 octubre 2007

EL FUTURO DE SANTA BRÍGIDA ES NUESTRO NO DE UNOS POCOS

Es simpático, bochornoso, patético, abstracto.... ( no sabría emplear un calificativo apropiado ) definir la situación social y política de la Villa de Santa Brígida.

Por delante quiero poner las apropiadas palabras de "positivismo" "esperanza" que debemos tener los satauteños ( todos aquellos nacidos y no nacidos en la Villa, si distinción de credo, nacionalidad... ¿ hace falta poner todo esto para justificar que todo aquella persona empadronada tiene derechos, además de sus obligaciones ? ).

¿ Qué pasa en esta Villa de Santa Brígida para que exista una verdadera cacería de toda aquella persona que quiera acercarse a la vida politica o social ?.

¿ Envidias, celos, problemas de autoestima personal?.

Hay que instaurar un nuevo clima en las conciencia de los satauteños. La crítica, la valentía y la movilización entre otras cuestiones.

Crítica entendida esta al menos por mi parte, como una herramienta para expresar quejas pero argumentando las razones, provocando el debate y ofertando una alternativa.
Pero no caigamos en la vulgaridad de hacer de la crítica un chisme callejero sin rostro vendiendo mentiras con el fin de provocar el desprestigio del rival cuando sea este otro partido o una asociación, o una persona física en particular.

Enfrentar las opiniones diferentes, empleando el recurso de la ironía,el humor, comentarios visto desde el prisma personal ( no hay dos opiniones iguales sobre un texto periodístico o redacción) y por supuesto el recurso de la denuncia política cuando tengamos la convicción que se ha vulnerado nuestros derechos o cuando alguien haya cometido un delito de corrupción.

Creo que estos momentos hay que dar el paso a la movilización ciudadana para afrontar algunos aspectos claves para el futuro de la Villa.

Poco me importa que sea una Asociación llamada Drago de Sataute la que haya abierto el diálogo para afrontar el problema del Centro Comercial. Por supuesto que hay también partidos que buscan a través de la denuncia una solución a este conflicto y siempre viene bien la ayuda sin cuestionar que siglas son.
Pero sobretodo, tu satauteñ@ empieza a despertar y reclama lo que a buen seguro quieres para tu pueblo y sabes bien que el actual Centro Comercial nos perjudica y que quieres otro modelo otra alternativa que nos de el protagonismo a nosotros no a los intereses personales privados.
No es cuestión de ir contra nadie sino de pedir lo que quieres, pidiendo y exigiendo y no convertirte en una pieza minúscula electoral , una estadística municipal , o un mero contribuyente puntual.

¿ Qué queremos
tod@s?

Tendremos problablemente diferencias en nuestros deseos y sueños para el desarrollo del municipio.
¿ No queremos acaso una biblioteca bien dotada ?, ¿ actividades culturales que cuenten con un recinto en condiciones ? ¿ aparcamientos no solamente recaudatorios ? ¿ dotarnos de mejores parques ? ¿ alejar a los especuladores del terreno y asi un largo etc............. a buen seguro discrepancias habrán sobre la ruta o el camino a seguir para el logro de estos aspectos puestos como ejemplos .

Santa Brígida tiene que limpiar su imagen o bien solucionando ya las cuestiones judiciales pendientes . Que respondan ante la ley los culpables y que sirva al menos de intimidación para tentanciones presentes y futuras.

Sacando al municipio a la calle si fuera preciso y con la unión de todos aquellas asociaciones sociales, empresariales, políticas , ciudadanos independientes con verdadera humildad, podremos con seguridad dar un paso decisivo en la unión de todos los satauteños sin mirarnos cada uno el carnet del partido o la familia a la que pertenezcamos.

No necesitamos un cambio de pieza defectuosa por otra menos defectuosa como ha pasado en estas elecciones, sino un verdadero motor social fuerte.

No hay comentarios: