02 octubre 2007

EL ESTADO QUIERE DAR COMPETENCIAS A LA POLICIA LOCAL DE SANTA BRÍGIDA ASIGNADAS A LA GUARDIA CIVIL

La gestión con la Delegación del Gobierno de Canarias de ¿ Lucas Bravo de Laguna ? ¿ Qué persona ha aportado un gran grano de arena en este conflicto estando en la oposición ?, creo que el Alcalde ha tenido poco que ver en sus gestiones torpes. Prefiero el silencio de quién ha aportado su trabajo sin hacer ruido ni buscar protagonismo con la Delegación del Gobierno. Eso es gestión no tanto comunicado de prensa ridículo del Ayuntamiento o mejor dicho "Atontamiento de Santa Brígida".
medianiasopina

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1562_12_106538__GranCanaria-Estado-quiere-competencias-Guardia-Civil-Policia-Local-Santa-Brigida-Bandama

La Delegación del Gobierno de Canarias estudia cómo atribuir a los policías locales de Santa Brígida las competencias de tráfico que tienen los agentes de la Guardia Civil para que se encarguen de regular la circulación de los vehículos en la rotonda de Bandama. Laura Martín, subdelegada del Gobierno en Canarias, explicó que en estos momentos se estudia cómo plasmar en un documento que los agentes de Santa Brígida puedan regular el tráfico en la carretera GC-14 y también poder sancionar en caso de que los automovilistas cometan infracciones. La regulación de esta vía corresponde a los agentes de la Guardia Civil, pero ha sido el alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, quien planteó desde el pasado mes de junio a la subdelegada de Gobierno, Laura Martín, y al jefe de provincial de Tráfico de Las Palmas, que los agentes municipales de Santa Brígida pudieran regular el tráfico de esta zona en la que se forman cada mañana colas de varios kilómetros debido a que es el único nexo de comunicación que tienen los vecinos de Santa Brígida, San Mateo y Tejeda para acceder a la capital. La Policía Local de Santa Brígida ya se hizo cargo de regular la circulación en la zona, pero la jefatura provincial de Tráfico dijo que esta labor correspondía a los agentes de la Benemérita ya que no es una calle de la villa sino que se trata de una vía donde las competencias no son de cuerpo municipal.Bravo de Laguna entiende que aunque la solución a la congestión del tráfico es poner dos policías cada día, sí que se ha comprobado que si los agentes se colocan en la rotonda desde las siete de la mañana y dan prioridad a los vehículos que bajan a la capital las retenciones no llegan a ser tan largas, puesto que en ocasiones las colas se han extendido hasta el mismo casco de Santa Brígida.Aunque desde el 15 de este mes de septiembre los agentes de la Guardia Civil han comenzado a regular el tráfico en dicha rotonda, si bien no de forma periódica, el alcalde de Santa Brígida ha insistido en que cuando acuden ya se han formado las colas y resulta más complicado aligerar la circulación, puesto que los policías locales se apostaban en la rotonda desde más temprano.Laura Martín comentó que la Guardia Civil no puede atender de forma permanente el tráfico de esta vía porque tiene que hacerse cargo de otras vías que también son de su competencia. La subdelegada del Gobierno quiso aclarar al alcalde de Santa Brígida que en ningún momento cuando se sentó a abordar esta cuestión en junio se comprometió a cumplir unos plazos. En este sentido, añadió que siempre se mostró dispuesta a resolver el colapso circulatorio de este nudo de acceso al centro de la Isla que está afectando de forma especial a Santa Brígida, ya que el municipio se atasca de siete a ocho y media de la mañana. Si bien consideró que le parece acertada la propuesta del alcalde puntualizó que en ningún dijo que en septiembre estaría resuelto el problema.

No hay comentarios: