31 octubre 2007

FINADOS O HALLOWEEN

FINADOS VERSUS HALLOWEEN
Algunos creen que la mayor presencia de la fiesta tradicional de Halloween es una invasión cultural exportada principalmente de los Estados Unidos. Impulsar las tradiciones populares como la tradicional fiesta de "Finaos" es algo que hay que seguir impulsando, principalmente desde la escuela. Sin embargo la fiesta de Halloween aporta otras cualidades culturales independientemente del lugar de procedencia.
Uniformar o globalizar bajo una tradición territorial a diversas culturas por cuestiones de marketing si que resulta dañino, pero se puede compatibilizar según los gustos de cada uno ambas tradiciones, incluso otras procedentes de otras culturas ( como el tradicional día de muertos en Méjico y sus calacas ) y que a buen seguro desconocemos.
La receptividad a otras tradiciones extranjeras no debería perjudicar sino complementar a las nuestras. Lo que resulta incomodo es que nuestras tradiciones no cuenten con la misma receptividad por otras culturas ... especialmente la anglosajona.
De momento rescatemos y conservemos nuestras tradiciones y disfrutemos libremente tanto los que prefiramos sentarnos a ver cine de terror o bien los que prefieran pasar una noche de castañas,manzanas... y música canaria.

Medianiasopina

No hay comentarios: