30 octubre 2007

TRADICIONAL FIESTA DE LOS FINAOS 2007 EN SANTA BRÍGIDA



miércoles, 31 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en el Parque Municipal de Santa Brígida
El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, que dirige Nicolás Benítez, organizará mañana miércoles, 31 de octubre, a partir de las 21:00 horas, la tradicional Fiesta de los Finaos en el entorno del Parque Municipal. Durante el acto, además del popular asadero de castañas, el anís y el vino, también se repartirá al público asistente productos típicos de estas fechas como las nueces o las manzanas. A lo largo de la celebración de este ancestral encuentro festivo habrá distintas actuaciones musicales protagonizadas por grupos folklóricos de Santa Brígida, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas e Ingenio.
El Concejal de Cultura y Festejos, Nicolás Benítez, destacó la apuesta que hace el Consistorio satauteño por mantener y divulgar una fiesta tradicional todas las vísperas del Día de Todos los Santos. El concejal satauteño recomendó a los asistentes que acudieran al acto, y al baile de taifas que se organizará durante el mismo, ataviados con vestimenta típica canaria. Igualmente, Nicolás Benítez destacó la decisiva participación que tendrán en la organización de este acto los Colectivos Sociales y las Asociaciones de Vecinos de la Villa.
Los grupos folklóricos que tomarán parte en la Fiesta de Los Finaos de Santa Brígida 2007 serán los siguientes: Global (Las Palmas de Gran Canaria); Iballa (Pino Santo Alto. Santa Brígida), Satautey (Santa Brígida), Rumantela (Arucas), Enac (Arucas), Escuela Municipal de Folklore (Santa Brígida), Guayadeque (Ingenio), Cataifa (La Atalaya. Santa Brígida) y El Candil (Las Mesas de Tamaraceite. Las Palmas de Gran Canaria).

No hay comentarios: