18 octubre 2007

EL SANTANDER ANDA MUY ENFADADO CON RON DENNIS Y MC LAREN MERCEDES

NO TIENE QUE VER CON LAS MEDIANÍAS Y MENOS CON SANTA BRÍGIDA PERO... COMO RELAJA NO TOCAR LOS TEMAS DEL AYUNTAMIENTO SATAUTEÑO.

Botín cita a Ron Dennis y le advierte que no quiere más escándalos en McLaren
LOS INGLESES SIGUEN ATACANDO DE FORMA MISERABLE Y RACISTA A FERNANDO ALONSO Y A TODO LO HISPANO.

El patrón de la escudería de Hamilton y Fernando Alonso visitó Boadilla antes del gran Premio de China. Mientras, el Santander anima a Mercedes para que compre McLaren. Santander Consumer financia el 10% de las compras de Mercedes en Europa. Botín tiene mucho que perder: con el Santander en España, con Abbey en Reino Unido y con un escándalo en Brasil, donde se decide el campeonato. Vodafone apoya al cántabro para presionar al constructor británico. El contrato del banco con McLaren supone 60 millones de euros en cuatro años
Nos lo cuentan en el Santander.
Decíamos ayer que los patrocinadores de McLaren -Mercedes, Vodafone y Santander- están preocupados por la pérdida de clientes y el daño a su imagen corporativa que les produce el escándalo de McLaren, el enfrentamiento permanente entre el patrón Ron Dennis y su pupilo, Lewis Hamilton, con el español Fernando Alonso, cuando queda una carrera (Interlagos, Brasil) para que termine el campeonato. La batalla ha traspasado fronteras, porque la prensa británica no hace otra cosa que criticar al piloto español.
Fuentes del Santander afirman que Emilio Botín citó a Ron Dennis, el enemigo de Fernando Alonso, en la sede del Grupo, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, la pasada semana, antes del Gran Premio de China (ya se habían visto en Monza). Botín le recordó que aporta 60 millones de euros de patrocinio en 4 años, y que estamos terminando el primero. Asimismo, le recordó que el Santander es el primer banco de España y posee el quinto del Reino Unido (el Abbey) y, de propina, si algo no desea Botín es un escándalo en la gran final de Interlagos, en Brasil, donde el Santander se va a convertir en el primer banco una vez que absorba los activos del holandés ABN en Suramérica.
Dennis defendió su independencia., y las gentes del Santander, cuyo patrocinio de Fórmula 1 lo lleva Antonio Escámez Torres, insistieron en que ellos no entraban en el enfrentamiento entre pilotos, sino en las repercusiones que sobre el negocio puede tener la convicción de
muchos aficionados de que McLaren está saboteando a Fernando Alonso. En ese sentido, en Internet están surgiendo colectivos que concretan el sabotaje.
La verdad es que la advertencia no ha llegado muy lejos, dado que, tras el Gran Premio de China, Dennis volvió a insistir, con declaraciones ("Trabajamos contra Alonso") que le colocan a la puerta del juzgado. Además, en la mañana del miércoles se daba ya por sentado que McLaren prescindirá de Alonso la próxima temporada y fichará a Nico Rosberg (Williams), probablemente un guiño al socio principal, Mercedes.
Y es que ésta es la otra línea de actuación de Santander: si las advertencias a Dennis no dan el fruto requerido, Botín ya está animando a Daimler para que se haga con la escudería. Otra cosa es que lo consiga. Ahora mismo, el accionariado de McLaren se reparte de la siguiente forma: Daimler-Chrysler posee un 40%, Mumtalakat Bahrain Holding Company, magnate árabe amigo de Dennis, 30%; Ron Dennis, un 15% y la firma de relojes suiza TAG Group otro 15%. No hay que olvidar que Santander Consumer financia la compra del 10% de los mercedes que se venden en Europa, y que Mercedes tampoco desea verse envuelto en una historia que manche su prestigio. Otrosí: Vodafone tampoco se siente a gusto con una prensa británica que martillea todos los días a Fernando Alonso, ídolo en un país que constituye la joya de la corona de Vodafone en el exterior.

No hay comentarios: