03 octubre 2007

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA ENCABEZADO POR SU PORTAVOZ DOMINICA FERNÁNDEZ DA SU VALORACIÓN DE LOS 100 DÍAS DEL PACTO PP-PVC


VILLA DE SANTA BRÍGIDA.-
COMUNICADO DE PRENSA DEL PSOE DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida sigue sin programa


El pacto PP-PVC(PARTIDO VERDE CANARIO)lleva a los Plenos asuntos heredados y no presenta novedades en la gestión
Pasados los cien días de gobierno del grupo PP-PVC, nos preocupa la ausencia de un plan de actuación, con intervenciones programadas y que ofrezca una idea del desarrollo urbanístico, económico y social. Saber qué quiere este gobierno de pacto para nuestro municipio.
Las propuestas que llevan a los Plenos son para dar continuidad a programas y convenios concertados con otras administraciones y heredados de la etapa anterior. Puro trámite y carencia de iniciativa ni reconducción de asuntos.
No deja de ser peculiar, que los temas de Pleno más importantes han sido propuestos y elaborados por los técnicos, siendo además, imprescindibles para el funcionamiento adecuado del ayuntamiento: el catálogo de puestos de trabajo y la adecuación de las bases de ejecución del presupuesto a la Ley vigente de Haciendas Locales.


Urbanismo: seguimos sin saber qué tipo de desarrollo quieren para Santa Brígida, porque no se ha avanzado en las líneas maestras de un Plan General de Ordenación del Territorio.
El Grupo Socialista ha demandado información sobre desarrollo urbanístico y ha adelantado su colaboración para desbloquear asuntos (en la obra del Centro Comercial, hemos apoyado la búsqueda de cobertura legal al solar en que está la construcción. Posteriormente negociaremos entre todos, la decisión en cuanto a la obra y el uso).

Vivienda: no hay propuesta. No han entablado diálogo con la Dirección General de Vivienda para que se disponga de suelo para la construcción de Vivienda Protegida para jóvenes y personas con rentas bajas. No caminan en la dirección de aprovechar las ayudas del Plan de Vivienda del Estado y de la Comunidad Autónoma.
Vías y Obras: Seguimos sin recibir información sobre la planificación y criterios de prioridad. El PSC-PSOE en el ayuntamiento de la Villa ha solicitado claridad y comunicación de las decisiones referentes a obras a ejecutar en los barrios y vías municipales.
Empleo, Desarrollo Local y Turismo: tampoco hay propuestas ni actuaciones. Áreas de gran importancia para la economía satauteña que quedan también olvidadas en estos cien días de gobierno del pacto PP-Verdes.
Policía, Tráfico y Transporte: ausencia de gestión. Se repiten los discursos y no conocemos qué solución tienen para el conflicto con la Policía Local ni si van a dotar a los agentes del material necesario para que puedan desarrollar su trabajo en condiciones óptimas de seguridad.
Deporte: nos siguen faltando los documentos y las explicaciones prometidas en la última Junta General. Insistimos en que se justifique la transferencia de 300.000 euros del presupuesto municipal a la Sociedad Municipal de Deportes. Exigimos mayor participación y transparencia.
Juventud: urge la elaboración de un Plan Joven que impulse y coordine actuaciones en materia de Cultura, Empleo, Deporte, Medio Ambiente, etcétera.
Servicios Sociales: es tan necesaria la puesta en marcha de Políticas preventivas en materia de Familia, Infancia, Mujer y Mayores, como imprescindible la evaluación de las actuaciones acometidas para saber si se está llegando a aquellos más necesitados.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Brígida, solicita al Alcalde gestión para Santa Brígida. Solicitamos que defina su idea de municipio, que lo defina a través de las políticas necesarias para el desarrollo integral del mismo.
En cien días debería de haber tenido tiempo para contarnos a los satauteños, cuál será el programa del Gobierno del pacto de los populares y los verdes.
Los socialistas de Santa Brígida están representados por unos concejales permanentemente a disposición de los ciudadanos, desde su labor de oposición rigurosa, aportando propuestas y colaborando en todo lo que sea beneficioso para nuestros vecinos.

No hay comentarios: