La Junta de Gobierno Local, aprobó el pasado 16 de enero, resolver el contrato para la ejecución de la citada obra, adjudicado el día 18 de julio de 2007 a la mercantil “Conducciones Hidráulicas y Carreteras, S. A., por no haber acreditado la constitución de la garantía definitiva en el plazo establecido y consiguientemente no haber formalizado el contrato en plazo. La última Junta de Gobierno, celebrada el 13 de febrero, aprobó un nuevo expediente de contratación de las obras. • Los 300.000 euros que invertirá el ayuntamiento pondrán fin a los problemas de infraestructuras que motivaron la protesta de padres y profesores el pasado curso académico
La Junta de Gobierno Municipal aprobó, el 13 de febrero, el expediente de contratación del proyecto “RAM Especial CEIP Juan del Río Ayala”. Dado que la anterior empresa no formalizó el contrato en plazo, se precisó la tramitación de un nuevo procedimiento licitatorio para acometer dicha obra, a cuyo fin se ha redactado el pliego de cláusulas administrativas particulares para contratos de obras, para adjudicación mediante procedimiento abierto, forma de concurso, al igual que el primigenio.Esta inversión se sumará a los 300.000 euros que ya ha invertido el Ayuntamiento en la primera fase de los trabajos que se realizan para poner fin a los problemas de infraestructuras que presenta el centro escolar satauteño.
Al mismo tiempo, en las obras previstas se procederá a la renovación del saneamiento general exterior y a la instalación de un equipo que aumente la presión del agua. Junto a ello, también se instalarán aceras perimetrales en los edificios y se impermeabilizarán zonas como la que acoge la cocina del centro escolar. Todas estas obras contribuirán a una mejora absoluta del centro escolar satauteño, al tiempo que aumentará las condiciones de seguridad del inmueble y de quienes desarrollan su actividad diaria en el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario