15 febrero 2008

APROBADO EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE REFORMA DEL COLEGIO JUAN DEL RÍO AYALA

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APROBÓ EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE REFORMA DEL COLEGIO JUAN DEL RÍO AYALA POR UN TOTAL DE 300.000 EUROS


La Junta de Gobierno Local, aprobó el pasado 16 de enero, resolver el contrato para la ejecución de la citada obra, adjudicado el día 18 de julio de 2007 a la mercantil “Conducciones Hidráulicas y Carreteras, S. A., por no haber acreditado la constitución de la garantía definitiva en el plazo establecido y consiguientemente no haber formalizado el contrato en plazo. La última Junta de Gobierno, celebrada el 13 de febrero, aprobó un nuevo expediente de contratación de las obras. • Los 300.000 euros que invertirá el ayuntamiento pondrán fin a los problemas de infraestructuras que motivaron la protesta de padres y profesores el pasado curso académico
La Junta de Gobierno Municipal aprobó, el 13 de febrero, el expediente de contratación del proyecto “RAM Especial CEIP Juan del Río Ayala”. Dado que la anterior empresa no formalizó el contrato en plazo, se precisó la tramitación de un nuevo procedimiento licitatorio para acometer dicha obra, a cuyo fin se ha redactado el pliego de cláusulas administrativas particulares para contratos de obras, para adjudicación mediante procedimiento abierto, forma de concurso, al igual que el primigenio.Esta inversión se sumará a los 300.000 euros que ya ha invertido el Ayuntamiento en la primera fase de los trabajos que se realizan para poner fin a los problemas de infraestructuras que presenta el centro escolar satauteño.

En la primera fase de las obras, que ya concluyeron, se procedió a la colocación de unas instalaciones eléctricas nuevas y a la implantación de un sistema contraincendios en el centro escolar. La segunda fase del proyecto, que comenzará en breve, prevé actuaciones tanto en el edificio principal como en el que alberga a los cursos de Primaria. En el primero de ellos se procederá al forjado sanitario en instalaciones interiores, en tanto que en el segundo se prevén obras de fontanería e instalación de saneamientos en los aseos.
Al mismo tiempo, en las obras previstas se procederá a la renovación del saneamiento general exterior y a la instalación de un equipo que aumente la presión del agua. Junto a ello, también se instalarán aceras perimetrales en los edificios y se impermeabilizarán zonas como la que acoge la cocina del centro escolar. Todas estas obras contribuirán a una mejora absoluta del centro escolar satauteño, al tiempo que aumentará las condiciones de seguridad del inmueble y de quienes desarrollan su actividad diaria en el mismo.

No hay comentarios: