07 febrero 2008

SANTA BRÍGIDA SE ADHIERE AL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA FEMP


EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA APRUEBA ADHERIRSE AL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN FIRMADO ENTRE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Con la firma de este acuerdo se pretende reforzar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, donde el intercambio de información y la colaboración entre los respectivos Cuerpos es fundamental para la mejora de la seguridad ciudadana.. Otro de los aspectos fundamentales de este acuerdo, será el reforzar las actuaciones en materia de ordenación y regulación del tráfico.

El Ayuntamiento de Santa Brígida, aprobó recientemente, en Junta de Gobierno, adherirse al Convenio Marco de Colaboración, Cooperación y Coordinación, que el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firmaron el pasado 27 de febrero de 2007.

De esta forma el Ayuntamiento facilitará a la Guardia Civil información actualizada sobre direcciones, teléfonos, horarios y régimen de funcionamiento de los servicios sociales y asistenciales, casas y centros de acogida existentes en el municipio que puedan colaborar en el auxilio a las víctimas de la violencia de género, menores en situación de desamparo, etc.
Este Acuerdo de Colaboración será comunicado en breve a la Delegación del Gobierno en Canarias para su posterior firma con el Ministerio de Justicia.

No hay comentarios: