04 febrero 2008

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOURDES EN LA VEGA DE SAN MATEO


Festividad de la Virgen de Lourdes

Como cada año en el mes de Febrero, los actos con motivo a la celebración del día de la Virgen de Lourdes se están acercando a La Vega.

Desde el día 8 y hasta el 11 de Febrero se desarrollarán diversos actos religiosos relacionados con la Virgen. El Viernes 8, Festividad de Nuestra Señora de Lourdes será la misa eucaristía a las 19:00 horas de la tarde en la Iglesia de San Mateo.

El Sábado 9 será la Función Mayor a las 18:30 horas, y cuando la misa termine se dará paso a la tradicional procesión por varias calles del pueblo, parando ocmo todos los años en el Mercado Agrícola, donde se le hará una ofrenda a la Virgen, cuyos productos se entregarán íntegramente a un centro benéfico.

Los grupos folclóricos que actuarán en estos actos son la Rondalla Guiniguada de Utiaca y la Rondalla El Escoboncillo de Aríñez , ambas pertenecientes al municipio veguero.
La Ermita de Lourdes estará abierta al público durante la mañana del Domingo 10 y Lunes 11 de Febrero hasta las 13:00 horas del mediodía, siendo los únicos días del año en que está abierta.
Los organizadores de estas fiestas, Suso y Carmita, del barrio de La Lechucilla, también han incluido algunos actos deportivos que acompañen estos días las celebraciones religiosas. El Jueves 7 de Febrero será el XVI Triangular de Fútbol Sala, donde participarán varios equipos de fútbol de primera de la Isla, y se desarrollará en el Polideportivo Municipal. La entrega de trofeos se hará en el Mercado Agrícola a las 20:30 horas del día Sábado 9 de Febrero.
Finalmente, durante el recorrido de regreso de la Virgen hacia su Ermita, se podrá ver la tradicional Gran quema de Fuegos de Artificio, dando por finalizada la festividad de la Virgen con la celebración de la eucaristía el Domingo 10 a las 12:00 horas en la Ermita de Lourdes, acompañada por el Coro Parroquial.

No hay comentarios: