12 febrero 2008

¿ Y YO QUE TE HE HECHO SANTA BRÍGIDA PARA MERECER ESTO ?


Así responderían a buen seguro los satauteños y satauteñas a tanto tiempo sumergidos en esta especie de "pausa que vive el municipio. STOP para solucionar los grandes problemas del municipio ,estancamiento en el progreso del municipio ,dotarlo de infraestructuras acordes a un municipio de medianías, que debe siempre mediar y velar por la conservación de su riqueza cultural, patrimonial y medioambiental.
Desafortunadamente no contamos a día de hoy con un Barak Obama norteamericano que devuelva la ilusión y la esperanza por un cambio, un cambio de verdad no a un apaño o maquillaje de cuatro años mas de pérdida de tiempo.

Santa Brígida necesita un impulso tremendo, no nos vale imitar lo que hacen otros municipios sino dar al nuestro las señas de identidad que se están perdiendo poco a poco en este fenómeno involutivo que estamos tomando.

Santa Brígida salva a veces la papeleta por sus todavía preciados paisajes naturales ( cada vez menos y mal cuidados), por su buen vino, por su artesanía talayera y por la defensa contra la invasión de los piratas holandeses.

¿ Nos conformamos con esto, con vivir de lo que fuímos, o miramos al futuro y cambiamos las cosas de una vez seriamente , sin caer en trampas y promesas ?.

Santa Brígida tiene futuro pero entre todos nos lo estamos cargando, no nos quejemos de ser portada por temas judiciales, imputaciones, infracciones contra el territorio, la mole.. etc, pues ellos han sido puestos por un sector importante de los satauteños. En nosotros radica la capacidad y la inteligencia de ser gobernados por personas coherentes, trabajadoras e ilusionantes.
Tiene que llegar el día de plantarse y decir "basta hasta aquí hemos llegado no queremos esto para nuestro pueblo".
¿ Qué puede decir un turista o un foráneo de Santa Brígida si lo hacemos visitar Santa Brígida, después de ver el resto de municipios de las medianías y del sureste ?.
Este nuevo Grupo de Gobierno no ha traído la alegría ni la esperanza es un " continuará " de cualquier serial de televisión . Podemos escribir otro guión para Santa Brígida que no sea de ciencia ficción ni drama, pues a poco que nos pongamos hacer lo necesario tendremos el futuro deseado e ilusionante para Santa Brígida sin caer en la actual resignación y conformismo, pues se puede cambiar las cosas si queremos.

Medianiasopina

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ Es que no sabes cristiano que los piratas no se han ido de Santa Brígida todavia ?
La diferencia es que algunos en vez de llevar parche y pata palo ahora van con maletín y movil.. lo el saqueo es igual para aquella época que para esta, eso si que no ha cambiado.