27 febrero 2008

PREFIERO EL "TALANTE Y EL POSITIVISMO " DE ZAPATERO AL "FIN DEL MUNDO Y EL DISCURSO DE LA NEGATIVIDAD" DE RAJOY

En la prensa escrita tradicional norteamericana es muy normal y tradicional posicionarse por un candidato o tener sus preferencias por uno u otro de forma explícita.
Esto es un blog no es prensa, eso lo dejamos para los profesionales de la información pero a una semana de las votaciones, puedo dar mis razones para al menos saber lo que no quiero.
Y no quiero catastrofismo barato como vende el candidato conservador Mariano Rajoy argumentando que todo va a peor, que España se rompe, que se olvide del medio ambiente por completo y apueste por la energía nuclear como alternativa a los hidrocarburos fósiles.
Utilizó un discurso populista que necesitó leer reiteradamente de un guión escrito por asesores de la calle Génova . Da la imagen de no haber superado los fantasmas pasados del 2004 y vivir anclado en el recuerdo de la pérdida de su líder José María Aznar. A día de hoy necesitan una renovación que no han sabido ejecutar.
No obstante la tan nombrada y posible recesión económica internacional que está por venir puede ser un bálsamo o cataplasma para curar heridas al PP y poder afrontar estas elecciones con cierto optimismo. Cuestiones como la inmigración y el terrorismo cierran el círculo ideológico actual de este PP más escorado a la derecha que al centrismo que los llevó a la moncloa en los años noventa, con un programa más completo y no como el actual orientado en revolver heridas, buscar enfrentamiento y un discurso dialéctico con dimensiones de catastrofe bíblica y fin de la era de los tiempos para los seres humanos.
A día de hoy el terrorismo no es lo que era antes con asesinatos cada mañana en los telediarios de sobremesa de concejales vascos , guardias civiles, militares, secuestros etc... . La inmigración continuará esté quién esté y mientras esos países africanos estén como estén, por culpa de determinados lobbys industriales de EEUU, Gran Bretaña y Francia
Las preguntas que me hago son las siguientes: ¿ Quién afrontará el problema de la inmigración mejor ?; ¿ Quién tendrá más sensibilidad a la paz internacional, el medio ambiente, los temas sociales y la vivienda ?.
El estado español necesita un presidente reflexivo que aporte un discurso del optimismo y la sinceridad y hoy en día ese discurso lo aporta con mejores garantías José Luis Rodríguez Zapatero y no Mariano Rajoy que vive anclado en el 11 marzo y maniatado a la línea dura del PP sustentando toda su campaña en una posible crisis económica por venir todavía.
Yo al menos necesito saber que en moncloa habrá alguien con sensibilidad,creible al menos en lo que dice (aunque no siempre sea todo compartido),cercano a las cuestiones sociales y no como se suele decir de forma coloquial entre los más jovenes " el mal rollo que vende Mariano Rajoy".
No nos olvidemos de los nacionalismos canarios tanto el de CC como el de NC no sabría bien si llamarlos nacionalismos o regionalismos constitucionalistas. De Coalición Canaria creo que cuenta y aporta muy pocas cuestiones positivas a día de hoy en la provincia de Las Palmas ,ni por mucho candidato noble que aporte, pues se palpa en la ciudadanía que votar Coalición Canaria en la provincia de Las Palmas es votar para sustentar el poder de ATI en Canarias para el beneficio de una isla en concreto.
Nueva Canarias si bien tiene una visión más regional y progresista tiene el mismo problema pero a la inversa, se percibe en la provincia hermana como una fuerza anti chicharrera. Otros partidos como IU o Los dos partidos verdes tienen nulas posibilidades.IU en canarias sigue anclado y sin renovación, que lo sitúa todavía en la época del Pacto de Varsovia. Los dos partidos verdes tanto Los Verdes de Amalia Bosch "próximo al ecologismo de marketing y liberal", como el Grupo Verde -Los Verdes "con la esencia verde pura y próximos al ideario progresista" , se presentan divididos y pugnan el uno contra el otro por superar la barrera del 2% habitual que logran y se contentan con superar en votos una formación contra la otra en un enfrentamiento fratricida de verdes light centristas y verdes progresistas.
Que tiempos aquellos en los que había una IUC , una Asamblea Canaria Nacionalista y un CDS, el abanico de posibilidades era mayor y con posibilidades reales electorales.

No hay comentarios: