14 febrero 2008

NO ERA UNA "CARTA DE AMOR" LO QUE RECIBÍ SINO UN ALEGATO ELECTORAL DE LUCAS BRAVO

LUCAS BRAVO DE LAGUNA MANDA UN MAILING DE LOS "LOGROS" DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE DEPORTE.
LAS FORMACIONES POLÍTICAS DE PSOE Y COALICIÓN CANARIA, ESTÁN TRAMITANDO A TRAVÉS DE SUS RESPECTIVOS GABINETES JURÍDICOS LA OPORTUNA DENUNCIA ANTE LA JUNTA ELECTORAL POR INCUMPLIR LA NORMATIVA ELECTORAL.

LA MAQUINARIA POR VALOR DE 180.000 EUROS Y LAS BICICLETAS DE SPINING 31.126 EUROS RESPECTIVAMENTE, FUE PAGADA POR EL INSTITUTO INSULAR DE DEPORTES DEPENDIENTE DEL CABILDO INSULAR.


Este mediodía he recibido una carta del Alcalde, por un momento me asaltó la duda, ¿ será una carta de amor del día de San Valentín ? , o quizás ¿ el destierro del municipio ?.

Pues no, era un din A4 con el sello de laSociedad Municipal de Deportes y el escudo del Ayuntamiento satauteño en el margen superior derecho, con la firma del Alcalde Lucas Bravo de Laguna a pie de página. Lo curioso era la fecha de la carta del día 29 de enero, pues el matasellos del sobre de correos tenía salida del día 13 de febrero. Supongo que por el contenido y la fecha actual en la que estamos, estaría incumpliendo la normativa electoral.
El contenido dice asi:

Estimado usuario/a:

Tengo el gusto de comunicarle que, en esta nueva etapa, desde el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y Sociedad Municipal de Deportes, hemos iniciado importantes y numerosas actuaciones dirigidas a la mejora de las instalaciones deportivas municipales que , sin lugar a dudas, repercuten en beneficio de los vecinos que , cada día, se acercan a las mismas a practicar alguno de los deportes y actividades ofertadas.

Entre las actuaciones referidas quisiera destacar las siguientes:

La reparación e impermeabilización llevada a cabo durante el mes de noviembre y diciembre de 2007 de la entrada del Complejo Municipal de Deportes con un coste de 26.000 euros.

La inaguración el 21 de diciembre de 2007 de un reformado gimnasio con la instalación de nueva maquinaria cuyo importe asciende a la cantidad de 180.000 euros.

La inaguración, el 21 de enero de 2008, de una, igualmente reformada, sala de spinning con nuevas bicicletas cuyo importe asciende a 31.126 euros, posibilitando un mayor aumento de la oferta con nuevos horarios.

En poco tiempo se inagurarán dos pistas de padel por un valor de 110.000 euros dentro del recinto del Complejo Municipal que conllevará que los vecinos aficionados a este deporte no tengan que desplazarse para disfrutar de esta "demandada modalidad deportiva" y ya, en el mes de mayo, tendremos acceso a un nuevo y reformado espacio de relax y baño de discapacitados dentro de la sala de piscinas por un valor de 109.000 euros.

No quisiera dejar pasar la ocasión para recordar la disponibilidad, dentro de la oferta deportiva municipal, de las canchas de los barrios satauteños, siendo de reciente creación la de Pino Santo Alto, La de la Atalaya y, objeto de próximas reformas, las de Los LLanos de María Rivera, GAmonal Bajo y La Angostura, por un valor de 132.000 euros.

Les agradecemos su apusta por el deporte, y nos disculpamos por las molestias que las obras acometidas hayan podido generar, quedando a su entera disposición, reciban un cordial saludo.

Alcalde Presidente y Concejal de Deportes Lucas Bravo de Laguna.

Está bien como cuaderno de bitácoras de un capitán de barco, redactar el parte o NODO de lo que ha hecho este señor pero hacerlo justo ahora "huele al menos a sospechoso, electoralista y oportunista" supongo que alegará inocencia y buena intención pero sin lugar a dudas es un claro ejemplo de campaña electoral que debería ser sancionado por la Junta Electoral.

Algunas de estas obras son bien recibidas pero no son para tirarse de los pelos y a buen seguro los usarios del polideportivo las conocían la mayoría, por lo cual la inocencente nota informativa se muestra como absurda e improcendente.

Lo inexpicable es el retraso entre la redacción de la carta y la distribución una semana antes del inicio de la campaña. La carta tiene fecha de 29 de enero y el matasellos de 13 de febrero.

El habla mucho de demócrata y transparente, pero se demuestra que dice una cosa y hace otra, sin lugar a dudas ha aprendido mucho de Carmelo Vega.

El día de los inocentes lo ha confundido con el día de los enamorados.

Medianiasopina

No hay comentarios: