23 febrero 2008

CONTENIDO DEL SUMARIO " CASO BRISÁN DE SANTA BRÍGIDA"

EL EX-CONCEJAL DEL PP DE SANTA BRÍGIDA TROYA, URDIÓ UNA TRAMA CON LA EMPRESA MORALES RAVELO E HIJOS , ASÍ CONSTA EN EL SUMARIO LLEVADO A CABO POR EL EQUIPO DEL CRIMEN ORGANIZADO DE LA GUARDIA CIVIL.
La de las ferreterías es la más voluminosa y compleja de las tres presuntas tramas de corrupción investigadas en el Ayuntamiento de Santa Brígida por la Guardia Civil en el marco de la operación Brisan, que mantiene imputados a cuatro ex alcaldes de esta villa.
La Guardia Civil concluye que el ex concejal de Santa Brígida Luis Troya, que dejó la política a finales de 2006 para dedicarse en exclusiva a la explotación de la ferretería Las Casillas, urdió una trama con la empresa Morales Ravelo e Hijos mediante la que promovió «supuestas y continuas adqusiciones de material» a esa empresa, con cuyo dueño mantenía una estrecha relación de amistad, para después pasar dirigir ese mismo negocio, con otro nombre, el que regenta desde el año 2004.
Así consta en el sumario de la operación Brisan, que ha llevado el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) y que instruye el Juzgado de Primera Instancia número 1 de la capital.

No hay comentarios: