10 noviembre 2008

ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO SATAUTEÑO CON EL GOBIERNO DE CANARIAS

ACUERDO PARA LA FINANCIACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN

El Pleno Municipal fue informado de la recepción del Convenio de Participación entre GESPLAN y el Ayuntamiento en el que se establecen los plazos y la financiación para la redacción del Plan General de Ordenación de la Villa de Santa Brígida.
El Ayuntamiento de Santa Brígida, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Canarias para la financiación del Plan General de Ordenación de la Villa. Este acuerdo, que ya ha sido comunicado al Pleno Municipal, viene reflejado en un Convenio de Participación, que se firmará próximamente entre la empresa pública GESPLAN y el Ayuntamiento, en el que se recogen los plazos y la financiación para su redacción.

Lucas Bravo de Laguna ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a los órganos autonómicos, en especial al Consejero de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, la colaboración y receptividad que muestra con los asuntos urbanísticos de la Villa. Será –añade- "un plan participativo y de mínimo crecimiento, preservando al máximo nuestro medio ambiente”.

Por su parte, Amalia Bosch, concejala de Urbanismo, responsable de transmitir la información a los miembros de la corporación, recuerda que el Plan General es una de las prioridades de este grupo de gobierno, "porque entendemos que el planeamiento puede orientar el desarrollo de la Villa hacia parámetros de sostenibilidad". Asimismo informa la concejala Bosch Benítez que el documento remitido por Gesplan es un paso importante después de varios meses de negociaciones. “Ahora esperamos –dijo- que a lo largo del año 2010, tengamos un planeamiento actualizado y moderno, todo ello, si los plazos se van cumpliendo y si el resto de administraciones colaboran en la misma dirección”. El municipio de la Villa de Santa Brígida tiene una superficie de 23,80 km2 de los cuales un 41% corresponde a Espacios Naturales Protegidos y Lugares de Interés Comunitarios (Pino Santo y Tafira) unas 961,6 ha., aproximadamente. El ENP de Pino Santo tiene su ordenación aprobada y Tafira está en fase de Aprobación Inicial. La ordenación urbanística de la Villa de Santa Brígida está planificada y en vigor desde la publicación, en el BOP del 22 de junio de 2001, del Texto Refundido de las Normas Subsidiarias, previo acuerdo de la COTMAC.

No hay comentarios: