25 noviembre 2008

RESULTADO DEL PLENO DE LA COTMAC

EL PLENO DE LA COTMAC DESESTIMA LA SEGUNDA MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE LA VILLA DE 2006


"Comunicado del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida".


Se deja paso ahora a la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias para la Localización de un Equipamiento Comercial, así como al documento del Informe de Sostenibilidad Ambiental aprobado en el Pleno del pasado 23 de Junio

El Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, informa que el Pleno de la COTMAC en su sesión celebrada en el día de hoy, ha desestimado la segunda modificación puntual de las Normas Subsidiarias (NNSS) de la Villa de Santa Brígida, una modificación que se tramitó en el año 2006 y cuyo objetivo era la ordenación de la parcela para la construcción de un edificio de aparcamientos subterráneos, plaza pública, locales comerciales, multicines y parque urbano en el centro de la Villa.
DOMINGO BERRIEL MARTÍNEZ (CC) Consejero de Medio Ambiente y Política Territorial

El Alcalde de la Villa, se congratula del esfuerzo y trabajo de los técnicos y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias para avanzar en los temas que afectan a la Villa de Santa Brígida. “En este sentido –dijo- esta anulación deja paso a la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias para la Localización de un Equipamiento Comercial, así como al documento del Informe de Sostenibilidad Ambiental, que estamos tramitando en la actualidad y que fue aprobado en el Pleno del día 26 de junio de 2008”. Lucas Bravo de Laguna recordó que el plazo de información pública finalizó el mes de septiembre, tras dos meses de exposición.

Por su parte Amalia Bosch, concejala Urbanismo y Medio Ambiente que asistió al pleno de la COTMAC en representación del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, confirmó que este acuerdo será comunicado en breve al Pleno Municipal para su toma de conocimiento. “Recomiendan los técnicos del Gobierno de Canarias –añadió- que ciertamente, por un principio de coherencia y seguridad jurídica, lo procedente sería crear una Ordenanza específica que estableciera unos parámetros concretos para el ámbito en cuestión, atendiendo además a la singularidad de su localización dentro del casco histórico de la Villa, declarado como BIC, haciendo uso el Ayuntamiento de su potestad innovadora, inherente a la función de planeamiento urbanístico, que le habilita para variar los usos cuando esto se revele como lo más adecuado a los intereses generales”.

El documento aprobado en la COTMAC también sirve para contestar las alegaciones presentadas en septiembre del 2006 por la Asociación de Empresarios de Santa Brígida. “Por otro lado, continua Amalia Bosch, la COTMAC entiende que nada obsta al Ayuntamiento a hacer uso de sus potestades de planeamiento, y eso es lo que estamos haciendo con la Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias para la localización de un Equipamiento Comercial, así como el documento del Informe de Sostenibilidad Ambiental que se está tramitando en la actualidad”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi frase es *quien es el particular que saca mas tajada de que no se termine el centro comercial y esta mnipulando a todos*