14 noviembre 2008

LA POLICIAL LOCAL DE SANTA BRIGIDA CON MONOVOLUMENES DE RENTING

"La Policía Local cuenta con dos nuevos vehículos bajo la modalidad de renting".
Los vehículos se han contratado bajo la modalidad de arrendamiento sin opción de compra, renting, esta modalidad incluye el suministro de los coches, mantenimiento, seguro a todo riesgo y reparación durante el plazo contractual, que es de cuatro años. La empresa adjudicataria de este contrato ha sido Santander Bansalease, S.A. E.F.C, por ser la empresa que ha realizado la propuesta más ventajosa en su conjunto según dice la nota de prensa del Ayuntamiento.
El importe de la adjudicación asciende a 97.903 euros, y será distribuido en 48 mensualidades constantes.

La Policía Local cuenta también "con un nuevo furgón de atestados" "¿?", cedido por la concejalía de Protección Civil y tres equipos informáticos cedidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

*En palabras del Alcalde Bravo de Laguna: "al reconvertir una antigua ambulancia de Protección Civil en vehículo para atestados, también estamos realizando un importante ahorro económico en las arcas municipales”.
Como datos a reseñar, destacar que los nuevos vehículos con los que contará la Policía Local de la Villa, son monovolúmenes compactos, con una potencia de 150 C.V. y una cilindrada superior a 1.900 C.C. El Concejal delegado de Policía , Emilio Ventura, ha declarado que “esta adjudicación, bajo la modalidad de renting, se hace para renovar algunos vehículos adscritos al parque móvil, que en la actualidad están obsoletos, y así poder prestar un servicio al ciudadano adecuado, idóneo y de calidad”.

Como apuntes "chinchosos", ¿ La antigüa ambulancia de Protección Civil ha sido tuneada para la policía local?, ¿ que gastos adicionales generará mantener un vehículo con bastantes años en activo ?,y recordar que los vehículos monovolúmenes es de los que mas emiten Co2 a la atmósfera y no es para nada un vehículo comprometido con el medioambiente a diferencia de un turismo normal.
En el mercado existen vehículos mas eficientes ambientalmente y con la misma potencia adecuada a los servicios que presta un cuerpo policial.
No obstante sin lugar a dudas mejor esto que la nada....

No hay comentarios: