03 noviembre 2008

AGROBRIGIDA 2008 Y TERCERA EDICION DEL PUCHERO CANARIO.



Agrobrígida 2008 cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y COAG Canarias
El Tercer Puchero Canario, destinado a promocionar los productos de la tierra, tendrá lugar el domingo 9 de noviembre

El ayuntamiento de Santa Brígida, en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, organiza la Agrobrígida 2008 y el Tercer Puchero Canario entre el 4 y el 9 de noviembre.
Entre los actos previstos se encuentran exposiciones de maquinaria agrícola y de jardinería, charlas, coloquios, mesas redondas, visitas de escolares a fincas agrícolas y como colofón, la degustación, el domingo 9 de noviembre, del Tercer Puchero Canario.
Desde la concejalía de Agricultura y Ganadería, que coordina Ángel Luis Santana se explicó los actos previstos están destinados a establecer las relaciones y la convivencia entre la agricultura, la ganadería y el medio ambiente. Igualmente se dio a conocer el programa de actos, que es el siguiente:- Martes, 4 de noviembre, a las 9.00 horas, visita de escolares a dos fincas agrícolas de municipio- Miércoles, 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Club de Mayores de la Villa, charla coloquio “La Ley de Dependencia en el mundo rural”.- Jueves, 6 de Noviembre, a las 19:00 horas, en Radio Sataute, mesa redonda sobre “La Agricultura Hoy”.- Sábado, 8 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, Exposición de maquinaria agrícola y de jardinería en la Finca El Galeón- Domingo, 9 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Finca El Galeón Inauguración de una escultura homenaje al agricultor, a las 12:30 horas homenaje reconocimiento al agricultor satauteño Francisco (Paquito) López, a las 13:00 horas, Degustación del Tercer Puchero Canario.Tercer Puchero Canario para promocionar los productos de la tierraUno de los actos más destacados de Agrobrígida 2008 será el puchero popular canario que se celebrará el próximo domingo, 9 de noviembre, en los aparcamientos situados en la trasera del Mercadillo Municipal, justo a la entrada de la finca El Galeón. A este acto estarán invitados todos aquellos ciudadanos que se acerquen a Santa Brígida y quienes participen en las distintas actividades previstas durante la semana. Con el puchero canario se intenta promocionar todos los productos ganaderos y agrícolas de las Medianías de Gran Canaria, y promover un gran encuentro de quienes trabajan y viven en el medio rural de Gran Canaria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

por que no se gastan este dinero en los pobres que no tiene un bocado que llevarse a la boca, que los tenemos en nuestra Villa, y se dejan de fiestas como si estuvieramos en los mejores tiempos de nuestra economia, que falta de respeto a los ciudadanos de nuestro pueblo.

op dijo...

Querido medianero de canarias, el acto creo que es positivo independientemente de las personas que nos gobiernan, de hecho participan muchos colectivos variopintos del municipio.
A veces hay que mirar más lo que podemos hacer cada uno de nosotros para "ayudar en situaciones de carestía económica a nuestros semejantes". No hay que perderse en la obsesión personal y mezclarla con otras cosas, pues al final se hace un flaco favor a las reivindicaciones serias y a los planteamientos distintos al pacto de gobierno que deben buscar y así lo creo exponer qujeas y reclamaciones para beneficiar a una colectividad y no al ego personal.
Es para plantearselo.. saludos y gracias..