27 noviembre 2008

INAUGURADA LA SALA "LOLA MASSIEU" EN SANTA BRIGIDA


En la tarde noche de ayer se inauguró la sala polivalente “Sala Lola Massieu” y las nuevas oficinas municipales que acogerá a la Concejalía de Cultura.
Fotos del blog actualizado con el evento (disculpen la calidad de las fotos)

En el acto de inauguración estuvieron presentes además de un numeroso público, concejales del Grupo de Gobierno como Guadalupe Del Río, Martín Sosa, Amalia Bosch entre otros y algunos miembros de la oposición como por ejemplo Manolo Ramos del Grupo Socialista.
Estuvieron presentes también el nuevo Cronista Oficial de la Villa Pedro Socorro y familiares de Lola Massieu.
El acto contó con unas palabras como es de rigor por parte del Alcalde de la Villa Lucas Bravo de Laguna y el Concejal de Cultura Nicolás Benítez. No podía ser menos y se contó con la tradicional placa de “inauguración” para la posteridad. Hay que mencionar que la Sala Lola Massieu estará dirigida por Rafael Franquelo persona ligada a la cultura.
Como nota curiosa señalar la presencia del párroco Matias Gulag que con una breve oración y un poco de agua bendita “dejó las nuevas instalaciones libres de malos augurios y sombras”.
La nueva sala es una pequeña puerta abierta hacia la cultura que se me antoja pequeña, pero que hay que seguir impulsando, por ejemplo con una escuela para los vecinos que quieran mejorar su técnica pictórica o incorporarse al mundo de la pintura, fotografía o escultura.

Las nuevas oficinas situadas en la planta superior de la sala Lola Massieu, destacan por sus grandes ventanas que incorporarán una luz natural a las oficinas, una decoración acorde a la sala y un mobiliario austero a primera vista pero no exento de gusto.

No hay comentarios: