10 noviembre 2008

EMPIEZA A OPERAR UNA NUEVA LINEA DE GLOBAL


La línea 308 de Global entra en funcionamiento en La Vega

Desde hace varios días ha comenzado a funcionar en la Vega de San Mateo una nueva línea de transporte público que une los municipios de La Vega y de Santa Brígida realizando un recorrido por diversos lugares de nuestro Municipio.
Esta nueva oferta responde a una demanda histórica que los y las vecinos/as de los barrios y pagos beneficiados venían solicitando a la Corporación local, la cual, a su vez, exponía esta importante reclamación ante la Autoridad Única de Transporte de la isla de Gran Canaria.
La nueva línea 308, San Mateo – Santa Brígida, comienza su recorrido en la Estación de Guaguas municipal, pasa por El Retiro, Lomo Caballo, Recta de Utiaca, Subida a La Yedra, Utiaca, Lomo Carbonero y La Solana, entre otros, para comenzar el recorrido por el término municipal de Santa Brígida, comenzando en El Parralillo, Cruce de Pino Santo, etc., hasta su llegada al Polideportivo de la Villa.
El recorrido desde Santa Brígida hasta La Vega, será el mismo pero de forma invertida, finalizando el trayecto en la Estación veguera una vez pasado por los lugares anteriormente mencionados.
Los horarios de esta nueva línea corresponden a los establecidos, de Lunes a Viernes, desde Santa Brígida a San Mateo a las 10:15h, 16:30h y a las 19:30h; mientras que tendrá salidas desde La Vega a las 10:45h, 17:00h y las 20:00h.
Este importante avance facilitará las comunicaciones públicas de muchos de los barrios y pagos que San Mateo tiene a lo largo de su geografía municipal.

No hay comentarios: