18 noviembre 2008

CONCIENCIANDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO EN SANTA BRIGIDA

EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO CONTARA CON UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES PUESTO EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRIGIDA.

Entre las acciones organizadas por la Oficina de la Atención a la Mujer hay previsto un Pleno Infantil, un homenaje a las fallecidas, un pasacalles y la proyección de la película “Leonera”.

durante toda la jornada estará instalado un stand informativo , en la calle Tenderete, con el objetivo de promocionar la igualdad de oportunidades.

Las jornadas están financiadas por El Instituto Canario de la Mujer del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

La Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Oficina de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Santa Brígida, ha organizado distintos actos para el próximo martes, 25 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Entre las actividades previstas se encuentra un Pleno Infantil, donde los/as estudiantes del C.E.I.P. Juan del Río Ayala, serán los/as protagonistas por un día, de la escena política municipal, manteniendo un foro de debate sobre el tema central del día.

El Alcalde ha destacado que “el objetivo de este pleno es por un lado, impulsar el espíritu participativo de los/as alumnos/as para que asimilen la mecánica del sistema democrático y por otro incidir en la lucha contra la más grave evidencia de la desigualdad entre hombres y mujeres”.

La jornada comenzará con un Pasacalles/Performance por las principales calles del casco de la Villa, seguido de la lectura de un manifiesto en homenaje a las mujeres fallecidas. Por la tarde tendrá lugar la proyección de la película la Leonera, en los Multicines Monopol y una manifestación que comenzará el la Plaza del Pilar Nuevo de Las Palmas de Gran Canaria. Las personas interesadas en acudir a la proyección y/o manifestación pueden informarse en la oficina de Atención de la Mujer, C/ Manuel Hernández Muñoz, 21 (bajo) o llamar a los teléfonos 928 648 266/ 928 648 334.

Así mismo, durante toda la jornada estará instalado un stand informativo , en la calle Tenderete, con el objetivo de promocionar la igualdad de oportunidades. Para finalizar, el 27 de noviembre a las 18:00 horas, Cruz Roja Española de Las Palmas dará una charla sobre la mutilación genital femenina, bajo el título “Ablación, el Peso de la Tradición”.


No hay comentarios: