10 noviembre 2008

COMISION PARA LA RECUPERACION DEL MUSEO DE LA CANTONERA.


Desde el Ayuntamiento se propone la creación de una comisión para la recuperación del Museo Etnográfico La Cantonera

El Ayuntamiento veguero propone la creación de una Comisión para la recuperación del patrimonio arquitectónico y etnográfico Museo Cho-Zacarías (La Cantonera).
Los motivos expuestos que genera esta moción son: la defensa y protección de nuestro Patrimonio histórico, cultural y etnográfico, el fomento del turismo cultural alternativo en la que la ubicación en nuestro municipio de uno de los museos más importantes de Canarias suponía un atractivo singular como destino turístico. Y la importancia que aporta esta infraestructura con un alto valor patrimonial a la potencialidad de desarrollo económico del municipio.
Los acuerdos que se proponen adoptar son la creación de una Comisión Municipal, conformada por miembros de la Corporación y ciudadanos conocedores del patrimonio arquitectónico, etnográfico, cultural e histórico de nuestro municipio en general y en particular del Museo Cho-Zacarías (La Cantonera) encaminada a la búsqueda de la recuperación pública de dicho Museo proponiendo como miembros integrantes de la Comisión a don Gregorio González Vega, Alcalde Presidente, don Alejandro González Brito, Concejal, doña María del Pino Hernández Sosa, Concejal, don Pedro Rodríguez Suárez, Cronista Oficial, don Miguel Hidalgo Sánchez y don Juan José Gómez Martel, vecinos de este Municipio.
Esta acción permitirá la recuperación, conservación y valoración de todo un patrimonio etnográfico y cultural que durante muchos años dio identidad y personalidad propias al municipio de la Vega de San Mateo.

No hay comentarios: