19 noviembre 2008

EL SEMAFORO

VUELVE EL SEMAFORO

Ha pasado tiempo desde el "último semáforo" y muchas las a veces curiosas situaciones vividas en las medianías y en concreto en la Villa de Santa Brígida. No traten de ver ironía en "curiosas situaciones" pero me negarán que es un municipio muy "curioso".

¿ Les gustó el Puchero Canario ?, ¿ lo pasaron bien ?, ¿ han tenido alguna queja de uno de los médicos de cabecera del Centro de Salud de Santa Brígida?, ¿ Y como va las gestiones del Centro Comercial.. Mole.. Zona Cero... Mamotreto?, ¿ Cómo van los blogs ?, ¿ y el Alcalde como va... ? .

Empezamos por el final. El Alcalde va como va con su estilo campo y playa, asiduo de los medios de comunicación... algo con lo que disfruta en cuanto logra coger un micrófono, pues una vez logra aferrarse al chupachu le cuesta soltarse de este.

Pero hablemos de cosas serias e importantes:

ROJO:

Por desgracia y por fortuna tenemos un Centro de Salud en Santa Brígida. Yo por "suerte" he logrado estar en la lista desde hace años de alguien competente. Competentes hay muchos, garbanzos negros quizás un par de ellos con las listas vacías de pacientes.

Pero, ¿ cómo es posible que unos médicos tengan la lista llena y otros la tengan casi desierta ?. La razón es tan sencilla a veces que nadie le pone remedio, simplemente los usuarios no quieren a esos "profesionales de la medicinia" o bien también "esos supuestos profesionales" se sientan cómodos con esa situación.... al fin al cabo el sueldo será igual y los pacientes donde ponen las quejas es en casa en familia y entre amistades y no en la hoja de reclamación oportuna.

Creo que situaciones de este tipo cuando ocurren se debería hacer una inspección por el Servicio Canario de Salud y analizar el trabajo de cada doctor para evaluar y corregir tal situación sustituyendo "al profesional" si asi fuera necesario.
Aquel que hace bien el trabajo soporta una mayor carga de trabajo y el despreocupado, el que maltrata a los pacientes es "premiado" con una lista casi vacia de pacientes y recibiendo el mismo sueldo.... ver para creer pero esto pasa aquí en Santa Brígida y en el Centro de Salud aunque seguro que en otros centro de atención primaria pasará lo mismo con esta noble profesión de la medicina. No quiero cerrar sin decir que la gestión del Centro de Salud de Santa Brígida ha notado una apreciable mejoría en atención al paciente en el mostrador y enfermería... quizás mejor que antes que tampoco es que fuera mala atención pero se ha mejorado bastante. Ahora toca corregir y llamar a capítulo al par de doctores que andan sueltos en el Centro de Salud para que hagan un curso de reciclaje de conocimientos y educación.
NARANJA:
Para los principiantes de grafiteros que andan sueltos por la Villa. La nueva parada de Guaguas ha sido ya pasto de algunos que ponen la firma de su vandalismo. Este mismo sujeto ha puesto su misma seña de identidad fruto de una educación paterna deficitaria y no neceseriamente desetructurada, por señales de tráfico del "Instituto de Santa Brígida" por el Camino de Los Olivos. En una de ellas, un espejo que sirve de ayuda al conductor a visualizar los coches en un cruce .. ya no cumple su función pues se encuentra ocultada con esta firma delictiva. Ahora bien la Concejalía responsable de rehabilitar las señales debería subsanar cuanto antes esta situación.
En concreto podría dar "más detalles del día y la hora de este vandalismo de fin de semana".
¿ Quieren ser competitivos los empresarios ?... : no es la primera vez que en algunos comercios un mismo artículo cuesta mucho más en la Villa que en otros centros de Las Palmas de Gran Canaria. Algunos tienen y mucha razón para quejarse.. pero otros deberían hacer una revisión de precios o ser competitivos en el sector para evitar fugas de clientela por diversas razones.

Algunas personas de los colectivos que fueron a la invitación del Ayuntamiento para agradecerles su participación en el tercer puchero canario andan un poco mosca por algún comentario vertido desde el autor de un blog de la zona.

Por las opiniones recabadas el acto estuvo agradable siendo parte de la comida ofrecida gratuitamente por personas pongamos "anónimas". Se degustó una garbanzada, una paella y una chuletada. Respecto a este último extremo y como nota curiosa, no deja de ser cierto que habían personas que no colaboraron en el puchero y estaban coladas no se sabe en representación de quién, eso si degustaron un buen almuerzo sin haber movido un palo y con camareros espontáneos sirviendo las chuletas enteras a los suyos y no troceadas como se la daban a los colectivos... es que amigos a veces algunos lumbreras que quieren cuidar a los "suyos" dejan en mal lugar a los políticos de su mismo partido.

VERDE:

La figura de Don Pedro Socorro, nuevo cronista oficial de la Villa de Santa Brígida. Enhorabuena y no hay nada que añadir que no sepamos todos y todas sobre su labor y dedicación autodidácta.

No hay comentarios: