18 noviembre 2008

SANTA BRIGIDA QUE PUEBLO QUEREMOS

La Plataforma qué pueblo queremos" celebrará el próximo sábado, 22 de Noviembre, a las 20:00 horas en el Centro ">Polifuncional (Antiguo Cine de Santa Brígida) una jornada de reflexión en torno al futuro del Centro Comercial de la Villa. Con ello pretenden aportar y recoger información sobre los distintos aspectos vinculados al mismo como cuestiones jurídicas, económicas y urbanísticas.
La intención es favorecer la información a la ciudadanía satauteña ante las distintas alternativas existentes a la solución del problema creado por lo que denominan la "MOLE".
Pero, ¿por qué rechazan la Plataforma el Centro Comercial? :
porque no responde a las necesidades del municipio, porque su construcción no es conforme a las peculiaridades culturales, históricas y arquitectónicas de Santa Brígida, porque su ubicación es totalmente inapropiada al distorsionar la vida del casco, porque no es acorde con un modelo basado en una mayor calidad de vida para los vecinos, porque va en contra de la propuesta de una zona comercial abierta integrada en toda la trama urbana que potencie el casco como lugar de encuentro de todos los habitantes del municipio potenciando la estructura comercial existente, porque su viabilidad económica es cuestionable.
La Plataforma propone:
Potenciar la zona comercial abierta y no promover una competencia desmesurada.
Cambiar el uso comercial del edificio por un uso público que de cabida a aparcamientos, instalaciones públicas, plazas, espacios de ocio y socioculturales, espacios destinados a oficinas administrativas, …
Una construcción del edificio más acorde con el entorno para lo que se propone el derribo de la última planta.
Recuperar espacios para las relaciones de los vecinos, la cultura, el ocio, la música,…
En definitiva lo único que se comparte desde diferentes posturas es que todos y cada uno de los implicados y afectados desean un fin que no se dilate en el tiempo, ¿ pero que fin ?.
Lo que nos podría quedar claro es que cuando algo se inicia mal luego cuesta y mucho poder retomar las riendas para reconducir una situación gestionada de forma caótica.

El Centro Comercial ha sido, es y será un auténtico filón electoral para aquel que logre contentar a la mayor parte de los ciudadanos con su resolución ¿ pero que precio tendremos que pagar los vecinos y vecinas en detrimento calidad de vida ?.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que salga algo nuevo y no nos miremos la cara o busquen el sexo de los ángeles en la reunion con los vecinos.