19 noviembre 2008

REUNION EN EL CONSISTORIO SATAUTEÑO ENTRE TAXISTAS Y LUCAS BRAVO DE LAGUNA

El Ayuntamiento ofrece entre otras alternativas, la posibilidad de subvencionar mamparas de seguridad, un sistema de GPS, un local para la gestión de los servicios, una emisora única o una modificación de la ubicación de las paradas .

El Alcalde se comprometío a colaborar con el gremio para mejorar la calidad y la seguridad del servicio.

La reunión entre aproximadamente una treintena de taxistas y Alcalde de la Villa tenía la intención de ofrecer ayudas a este sector, que en la actualidad cuenta con 41 licencias en el municipio satauteño.
El Alcalde se comprometió a colaborar con el gremio para mejorar la calidad y seguridad del servicio.

Lucas Bravo de Laguna, expuso a los taxistas que el ayuntamiento quiere ayudar, pero lo que primero necesita es que este sector haga propuestas en base a sus necesidades y prioridades. “Hemos ofrecido –declaró- la posibilidad de subvencionar mamparas de seguridad, un sistema de GPS, un local para que si lo desean se unifiquen en una sola asociación y desde ahí gestionar los servicios, una emisora única, una modificación de la ubicación de las paradas. Ahora sólo nos queda esperar que se pongan de acuerdo entre ellos y que nos pasen sus propuestas para que estudiemos la viabilidad”.

El Alcalde, también ofreció ayuda técnica al sector del taxi en relación al asesoramiento que estos necesiten en el momento de formular su propuestas al Consistorio satauteño, y dijo que su intención con esta reunión es que los taxistas participen de manera activa en los asuntos que tienen que ver con el futuro de su actividad en Santa Brígida. Lucas Bravo de Laguna destacó que “una de las propuestas que ser barajaron, por su relativa sencillez y bajo coste, es la de gestión de flota, a través de este sistema integral el servicio se gestionaría desde una única central que ya está funcionando en la Isla”.

Habrá que ver que conclusión sacaron los taxistas sobre estas propuestas y que análisis harán de las mismas, como las aportaciones que le harán llegar al actual Alcalde de la Villa.

No hay comentarios: