24 noviembre 2008

NOVEDADES PARA EL TRAFICO EN LA GC-15 POR LAS OBRAS DE LA ROTONDA BANDAMA

(L)a Provincia publica en su edición digital una información de vital importancia para el tráfico de Medianías y que nos atañe. Habrá que ser muy pacientes y organizar mejor nuestras salidas desde la zona centro de la Isla.

Esta medida que en un principio estaba prevista para la segunda fase de la obra se adelanta por motivos de seguridad, según han dictaminado los técnicos del Cabildo, dado que la vía donde se está acometiendo la obra es de picón y puede existir el peligro de derrumbe.

¿En que nos afecta estas medidas "adelantadas"?, en nuestro regreso a casa al llegar a la rotonda, pues no podremos transitar por la vía del Monte desde el tramo de la gasolinera Cepsa hasta la parada de taxis del Monte, sino que tendremos que transitar por la paralela de la vía que pasa por la Iglesia del Monte y la trasera del Hotel Escuela de Santa Brígida hablando de forma coloquial.

La bajada hacia a Las Palmas de Gran Canaria y la Zona Sur de la Isla se realizará como hasta ahora con la diferencia que utilizaremos el carril izquierdo reservado hasta ahora para los vehículos que accedían a la Villa, la Vega de San Mateo y Tejeda.

La subida al centro de Gran Canaria se cierra al tráfico durante 45 días a la altura de Bandama

Los coches vía Santa Brígida tendrán que desviarse por el interior de Tafira

El corte, previsto este miércoles o jueves, no afectará al sentido de bajada

Información publicada por La Edición Digital de "La Provincia":


A. R. L. La carretera del acceso al centro (GC-15) se cerrará al tráfico a partir de la próxima semana en dirección subida entre la rotonda de Bandama y el Hotel Escuela y durante 45 días con motivo de las obras de reordenación de la glorieta de Bandama que acomete el Cabildo de Gran Canaria para mejorar la circulación en este punto.A partir de este cierre, previsto entre el miércoles y el jueves, para acceder a Santa Brígida desde la Circunvalación (GC-4) habrá que tomar a partir de la rotonda de Bandama hacia la GC-111 de Tafira Alta -primera salida de la derecha en la rotonda- y subir por la calle Padre Anchieta hasta la calle Real de Coello y de ésta se podrá acceder de nuevo a la GC-15 a la altura del Hotel Escuela.La calle Real de Coello cambiará el sentido que tiene en la actualidad para permitir el acceso a Santa Brígida -ver mapa-. Todos los desvíos estarán debidamente señalizados. Además, los conductores tendrán las alternativas de coger por las vías de La Angostura o Los Olivos para los que se dirigen a Santa Brígida y San Mateo, así como a la carretera de Los Lirios, que se acaba de reasfaltar, para los que van al interior de las urbanizaciones del Monte. Rogelio Frade, director general de la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Transportes del Cabildo, señaló que estos cortes estaban previstos en la reordenación de la glorieta de Bandama y que son necesarios no sólo para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía sino para acelerar el curso de las obras. La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, que destaca la imposibilidad de ofrecer otra solución que el cambio de recorrido por la calle Real de Coello, pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que ocasionarán las obras y les pide el cumplimiento de las señalizaciones.

No hay comentarios: