14 septiembre 2007

ACTO DEL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL

VALSEQUILLO.-

AL FINAL DEL PREGÓN ACTUARÁ BENITO CABRERA
El sábado 15 de septiembre de 2007 se procederán a la lectura del Pregón de la Fiesta de San Miguel 2007, el cual correrá a cargo del vecino del municipio D. José Baltasar López Peñate a partir de las 21:00 horas.
Su familia crea en 1.978 el primer supermercado del pueblo, desde ese momento toda la familia se siente partícipe del trabajo de Carmelita (su madre), aportando cada hijo su granito de arena. En 1.986 se arriesga en probar suerte y abre las puertas de un supermercado más grande que hoy es el Supermercado Spar López-Peñate y que ha sido el comienzo de su andadura profesional y el inicio del desarrollo de la empresa. En 1.989 se incorpora al grupo Spar en Gran Canaria promoviendo años más tarde la creación de la central de compras de los supermercados Spar, Cencosu. A partir de entonces comienza el desarrollo empresarial creando en 1.991 el Spar de San Mateo y en 1.992 el Spar de Santa Brígida.
Hoy en día cuenta con 32 supermercados propios, con 750 empleados directos en sus empresas y con más de 2.000 empleados en todo el grupo Spar, motivo que cada vez le hace sentir más orgulloso
Persona amable, extrovertida, de pocas palabras pero cariñosa y generosa. Se caracteriza por ser un hombre comprometido con su pueblo, cosa que demuestra con la creación en 2.002 del Club de Leones de Valsequillo. Además, siendo directivo del grupo Spar colabora con instituciones sociales (San Juan de Dios, Cáritas, Organizaciones de ayudas a los inmigrantes, ayuda al Sáhara…) y con la cultura de su tierra, patrocinando actividades de folclore y siendo cercano a sus costumbres.
n el 2.005, debido a su devoción por el santo de San Roque y por el vínculo afectivo que le une a dicho barrio, es el pregonero, actividad que desarrolla con mucho entusiasmo e ilusión.
”Tras la lectura del pregón se llevará a cabo el concierto que ofrecerá el conocido timplista Benito Cabrera, que está incluido dentro del programa elaborado por la Mancominidad de Medianía de Gran Canaria.

No hay comentarios: