04 septiembre 2007

INAGURACIÓN ALUMBRADO DE LA CRUZ DE TEJEDA


El Alcalde de Vega de San Mateo, acompañado por los concejales del grupo de gobierno y más de cincuenta vecinos de los barrios cumbreros del Municipio subieron la palanca, el pasado Martes 28 de Agosto, que ilumina desde entonces las noches del barrio de la Cruz de Tejeda.

La obra de alumbrado público contratada por el Ayuntamiento de Vega de San Mateo y ejecutada por la empresa adjudicataria Inabensa ha sido desarrollada en los tramos de la carretera GC-15 y GC-150, en el entorno del Parador Nacional de Tejeda.
Está compuesta por más de 40 luminarias y ha sido considerada por el Alcalde como un “alumbrado modélico y que debe servir como ejemplo para los nuevos alumbrados de la zona”, ya que éste se ha realizado con el mayor cuidado del entorno, siendo respetuoso con el medioambiente y con luminarias acordes a la Ley Canaria del Cielo y recomendadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Los vecinos de la zona y representantes de la Asociación de Vecinos Barrios Cumbreros se acercaron a disfrutar del nuevo alumbrado que ha supuesto una inversión superior a los 90.000 euros y que celebraron con un brindis otorgado por el Hotel Rural El Refugio.

Esta actuación es una más que está llevando la Corporación Veguera para adecuar la zona ante la apertura del Parador Nacional de la Cruz de Tejeda. Así, hace un mes el Ayuntamiento le trasladaba a la Consejería de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria los boletines de contratación para cada uno de los puestos de artesanía y que están ya en manos de cada uno de los comerciantes de los puestos tras realizar las obras de electrificación de los puestos de artesanía de la Cruz de Tejeda con una inversión cercana a los 50000 euros. Además, en estos momentos se están invirtiendo 10000 euros en adecuar la parte trasera y los baños de dichos puestos de artesanía.

El Ayuntamiento está pendiente de la confirmación para construcción de unas pérgolas en la Cruz de Tejeda por parte del Cabildo como la firma de un convenio de tratamiento medioambiental para la zona.

Con estas actuaciones y con la apertura del Parador, el Ayuntamiento espera que la Cruz de Tejeda vuelva a convertirse en el referente turístico de interior en la isla de Gran Canaria y que sea un revulsivo económico para la zona de medianías.

No hay comentarios: