03 septiembre 2007

LA PARCELA DEL CAMPO DE FÚTBOL DEL GUINIGUADA INVADE TERRENO PRIVADO

SANTA BRÍGIDA

El campo de futbol donde habitualmente juega el Villa de Santa Brígida, ocupa parte de unos terrenos privados, que ha ocupado el Ayuntamiento de Santa Brígida.

Así lo ha manifestado D. Tomás López Padrón que ha declarado lo siguiente mediante un comunicado:

“Que dicho terreno, donde está ubicado el mencionado campo de fútbol es en parte propiedad de mi familia, ya que el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida se ha apropiado indebidamente del mismo; de la parcela de la que hablamos figura en el Registro de la propiedad nº1 de Las Palmas de Gran Canaria con el número 374 a nombre de mi abuelo D. Juan López Rodríguez, siendo denominada Huerto del Bucio en el barranco de la Angostura. En el testamento de Juan López Rodríguez, otorgado en el año 1925 ante el notario de esta ciudad D. Agustín Cubas Millares en el distrito de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, dejaba como herederos a sus nueve hijos a razón de 460 metros cuadrados aproximadamente a cada uno.Por tanto una parte del Campo de fútbol ha ocupado la parcela de D. Juan López Rodríguez, cuyos propietarios en la actualidad son los herederos de D. Jua Nicolás López Sánchez, así como otras personas que han comprado a herederos de D. Juan López Rodríguez".Sin otro particular, esperando una respuesta por parte del Ayuntamiento le saludo atentamente.Tomás López Padrón y familia.

Recientemente el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento lanzaba un comunicado sobre la finalización de las obras de reforma del estadio del Guiniguada para adaptarlo a las exigencias de la categoría y tal como exigía la Real Federación Española de Fútbol.

Comunicado del Ayuntamiento en relación a la finalización de las reformas:

Tras las actuaciones realizadas por la Concejalía de Vías y Obras el equipo de Segunda B podrá disputar sus partidos en el recinto deportivo satauteño
·El ayuntamiento de Santa Brígida finalizó las obras de reforma que se estaban llevando a cabo en el campo del fútbol del Guiniguada para ajustarlo a la normativa exigida por la Real Federación Española de Fútbol para disputar partidos de Segunda División B. De esta manera, ya el pasado fin de semana el filial del Unión Deportiva Villa de Santa Brígida que milita en Tercera División pudo disfrutar de alguna de las mejoras realizadas en distintas partes de la instalación ubicada en el barrio satauteño de La Angostura.
La actuación se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige Armando Umpiérrez, y a través de la misma se ha procedido a la remodelación interior de los vestuarios, a la reparación del vallado perimetral o a la colocación de gradas supletorias en buena parte de la instalación deportiva. Igualmente se ha adaptado un palco de autoridades, un espacio habilitado para los medios de comunicación y se han colocado vestuarios modulares para la cadena de filiales. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento garantiza la disputa de los partidos de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida en el recinto deportivo satauteño, y al mismo tiempo reitera su total colaboración con el máximo representativo futbolístico de la Villa.
Sin embargo el Ayuntamiento de momento se ha dedicado a marcar con un cartel y una pequeña valla, el lugar donde iría ubicado el nuevo campo de fútbol en Los Olivos.....
Los comunicados son muchos, pero a día de hoy todos los proyectos necesitan de una financiación que no tienen.
Los años del despilfarro ymala gestión económica por incapacidad profesional ,cuando el actual Alcalde ocupaba la Concejalía de Hacienda están pasando factura.

No hay comentarios: