11 septiembre 2007

PROGRAMA DE ALTERNATIVAS AL COCHE DURANTE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD


El Ayuntamiento de Santa Brígida, pondrá en marcha un programa para promover el uso de los servicios públicos de transporte colectivo y para propiciar una utilización racional de los coches particulares. Esta iniciativa, se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, y con el Día Europeo de la Ciudad sin Coche, del próximo 22 de septiembre. Entre las iniciativas previstas destaca la movilidad gratuita en taxi desde los barrios satauteños al casco el próximo sábado 22 de septiembre, o la activación de un Bono Bus Laboral para los traslados a Las Palmas de Gran Canaria.
“Se trata- manifestó Lucas Bravo de Laguna- de una oportunidad que nos permitirá poner a prueba otras alternativas de movilidad urbana más respetuosas con el entorno”.
Amalia Bosch, por su parte, insistió en que estas medidas apuestan por la calidad de vida de los vecinos, y en ese sentido se manifestó partidaria de nuevas líneas de transporte público, coches compartidos, carriles para bicicletas o zonas peatonales. En este programa también participa la Concejalía de Policía, Tráfico, Transporte y Protección Civil, que coordina Emilio Ventura.

Una de las medidas del programa es el acuerdo alcanzado con la asociación de taxistas Astasabri para que éstos pongan a disposición de los vecinos un servicio de taxis gratuitos entre las 09:00 y las 14:00 horas del próximo sábado 22 de septiembre.


Desde el ayuntamiento se ha facilitado un número de teléfono para todas aquellas personas que deseen contar con este servicio. El número de contacto es el 928640072.


Desde el ayuntamiento se han diseñado 5 rutas para que este servicio pueda abarcar al mayor número de personas posible. Las rutas diseñadas son:
Itinerario de taxi nº 1: Madroñal-Lugarejo-Gamonal-Quinta Reposo-Santa Brígida.
Itinerario de taxi nº 2: Lomo Espino-Meleguinas-St.Brígida.
Itinerario de taxi nº 3: Tres Cruces-Reventón-Las Arenillas-St.Brígida
Itinerario de taxi nº 4: Llanos Mª Rivera-Cuevas del Guanche-La Capellanía-St.Brígida.
Itinerario de taxi nº 5: Los Olivos-Urbanización Los Lentiscos-Monte Coello-St.Brígida.

“Entre el 17 y el 21 de septiembre-explicó Amalia Bosch-vamos a iniciar de manera experimental la puesta en marcha de un Bono Bus Laboral para aquellas zonas de Santa Brígida que no cubre habitualmente el transporte interurbano”.
El fin de la iniciativa es el de ofrecer la posibilidad de desplazarse hasta la capital de la isla en transporte colectivo, “y por tanto dejando el coche particular en casa”. El servicio que se desarrollará la próxima semana dependerá de la demanda ciudadana, y para ello el ayuntamiento invita a los vecinos interesados a que se comuniquen con el Consistorio a través del número de teléfono 928640072 o del correo electrónico
medioambiente@santabrigida.es

1 comentario:

Unknown dijo...

En primer lugar felicitar al Partido Populas de Sta.Brigida por esta nueva victoria, sobretodo en unas elecciones tan complicadas.
En segundo lugar comentar la estrepitosa caida de Victoria Casa, que a solo unos meses de las locales pierde casi el 50% de los votos.