21 septiembre 2007

PRIMERA FERIA GASTRONÓMICA EN LA VEGA DE SAN MATEO.


VEGA DE SAN MATEO-.

Durante la semana del 24 al 30 de Septiembre del presente año se desarrollará en Vega de San Mateo la Ruta de las Tapas, organizada por la Asociación de Empresarios de San Mateo (AESAM) en colaboración con el Ayuntamiento local, entre otras entidades.

Varios empresarios del Municipio que regentan restaurantes y cafeterías participarán en la oferta de variadas tapas que ofrecen dentro de su carta diariamente. Estos establecimientos se encuentran ubicados en el propio casco municipal, como son la Tasca Rico Rico, Restaurante El Rescate II, Cafetería La Esquinita, Café Rabel y el Restaurante La Brega.

Diversos barrios vegueros también pueden visitarse para probar esta variedad de tapas, como son La Cruz de Tejeda donde están el Restaurante El Refugio y el Restaurane Asador Yolanda, Cueva Grande, donde se encuentra el Restaurante Las Rosas, Las Lagunetas, donde participa el Restaurante Perera, el Lomo Carbonero con el Restaurante La Fonda y Utiaca con el Restaurante Grill Guiniguada. El Restaurante La Veguetilla, ubicado en el lugar con el mismo nombre, participará en esta feria con otra oferta culinaria, basada en los postres.

Estos establecimientos ofrecerán tapas como garbanzada, croquetas, montaditos, queso, pasteles… con una consumición que puede variar entre agua, cerveza, refresco, copa de vino de la casa, café, té o chocolate, dependiendo del establecimiento que se visite. Estos platos típicos de nuestra gastronomía pueden ser degustado por el precio módico de dos euros (tapa y consumición).

No sólo la Ruta de las Tapas se desarrollará en estas fechas, sino que los días 29 y 30 de Septiembre (Sábado y Domingo respectivamente) se presentará la Primera Feria Gastronómica desarrollada en el Municipio.

A las 10:00 horas de la mañana del Sábado 29 se inaugurará oficialmente la Feria, donde estarán a la exposición y venta los diversos productos de la Feria, posteriormente habráuna actuación de un grupo folclórico. A las 19:00 horas se realizará el sorteo presencial cuyos premios serán varios lotes de productos. A las 20:00 horas se cerrará la Feria hasta el siguiente día.

El Domingo 30 la Feria se abrirá al público a partir de las 09:00 horas de la mañana donde se podrá seguir degustando y adquiriendo los productos de la zona y a las 14:00 horas será el cierre y la clausura oficial de dicha Feria.

No hay comentarios: