25 septiembre 2007

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZARÁ LA PRIMERA SEMANA AGRÍCOLA Y GANADERA

VILLA DE SANTA BRÍGIDA.-

COAG-Canarias colaborará activamente en la organización y el desarrollo de los actos previstos entre el 16 y el 21 de octubre

El ayuntamiento de Santa Brígida, en colaboración con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), organizará la Primera Semana Agrícola y Ganadera de Santa Brígida entre el 16 y el 21 de octubre. Entre los actos previstos se encuentran varias visitas a fincas y explotaciones ganaderas, una exposición de fotos antiguas o el segundo puchero canario destinado a promocionar los productos de la tierra que se celebrará el domingo 21 de octubre.

El concejal de Parques y Jardines, Agricultura y Ganadería, Ángel Luis Santana, destacó la promoción que se hace de la labor que desarrollan los agricultores y ganaderos satauteños, y el acercamiento de estos a la sociedad a través de las distintas jornadas y visitas previstas.
Entre los actos previstos se ha programado una charla sobre la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia en el mundo rural, o una exposición de maquinaria, aperos antiguos y ganado.
El concejal satauteño Ángel Luis Santana también resaltó las distintas visitas a fincas y explotaciones ganaderas por parte de estudiantes de Primaria y Bachillerato.

Segundo Puchero Canario para promocionar los productos de la tierra
Uno de los actos más destacados de esta Semana de la Agricultura y la Ganadería será el puchero popular canario que se celebrará el próximo domingo, 21 de octubre, en los aparcamientos situados en la trasera del Mercadillo Municipal, justo a la entrada de la finca El Galeón. A este acto estarán invitados todos aquellos ciudadanos que se acerquen a Santa Brígida y quienes participen en las distintas actividades previstas durante la semana. Con el puchero canario se intenta promocionar todos los productos ganaderos y agrícolas de las Medianías de Gran Canaria, y promover un gran encuentro de quienes trabajan y viven en el medio rural de Gran Canaria.

No hay comentarios: