28 septiembre 2007

LA CONCEJALA VICTORIA CASAS SUSPENDE LA GESTIÓN DE LOS 100 PRIMEROS DÍAS DEL PACTO SATAUTEÑO DE PP-PVC

Según la concejala de Coalición Canaria en la Villa de Santa Brígida:
Tras 100 días el gobierno de Santa Brígida sigue igual que en el mandato anterior.

Por desgracia, el que consideraba la opinión pública el pacto más atípico ha demostrado ser más de lo mismo:

- No tienen ni han presentado el proyecto de gobierno, ni el modelo de trabajo para el municipio.
- Siguen sin informar al pleno ni a la opinión pública sobre los importantes problemas y de urgente intervención como el Centro Comercial o el Plan General.
- Continúan con la mala costumbre de contratar asesores con grandes sueldos para hacer el trabajo de los concejales, que a su vez tienen dedicación exclusivas, con sueldos excesivos en lugar de adaptarlos a lo recomendado por la FECAM.
- No han tramitado ni una sola propuesta en los plenos, (órgano de aprobación) la única ha sido poner una calle a un biólogo Alemán.
- No se convocado ni una sola vez, ni la sociedad municipal de la Radio, ni el Consejo Escolar Municipal, ni han constituido el Consejo ciudadano.
- Como nos tenían acostumbrados, continúan sin dar respuestas reales a las preguntas del pleno y cuando lo hacen son ambiguas, indeterminadas e imprecisas.
- en tiempo record y sin superar los primeros 100 días, logran que se halla imputado uno de sus concejales por prevaricación. (y no fue la oposición el denunciante)
- mantienen el abandono y el deprecio a los problemas de la policía local.
- Hemos tenido que solicitar la apertura de un expediente informativo para aclarar el movimiento de dinero fuera del control de Intervención y Tesorería.
- Eso sí, han vuelto a desplegar la actuación demagógica ante los medios de comunicación hablando de cosas que van a hacer y no son factibles (venta de energía fotovoltaica en octubre, u obras para un nuevo campo de fútbol…).

Todo esto nos obliga a mantener en máxima alerta el trabajo de oposición, como garantía de control y fiscalización del grupo gobernante

No hay comentarios: