07 septiembre 2007

EL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE SAN MATEO A CARGO DE ANTONIO BETANCOR

SAN MATEO

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN MATEO 2007

El próximo Sábado 8 de Septiembre tendrá lugar el Solemne Acto del Pregón de las Fiestas Patronales en honor al Apóstol San Mateo en el Municipio que lleva su nombre.
Este año, el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas vegueras es D. Antonio Betancor Rodríguez.Veterano comunicador que se inició muy joven en el mundo de la radiodifusión, Antonio Betancor comenzó a trabajar en la desaparecida Radio atlántico, donde descubrió el embrujo y la magia de la radio. Fue allí donde empezó a hacer sus primeros pinitos ante los micrófonos con pequeños papeles en el programa “Terror en las ondas”, que dirigió Bernardo de la Torre.Con los años en la profesión del periodismo, se especializó en información sindical, social y política y vivió unos momentos importantes como fue el desmantelamiento del Sindicato Vertical y la vuelta de los sindicatos de clase al igual que la transición política española. La descolonización del Sahara y la repercusión en Canarias, propició su especialización en este conflicto y en la problemática pesquera que trajo consigo el abandono del territorio.
En el año 1978 se incorporó en la plantilla de Radio Nacional de España en Canarias, en su emisora de la capital grancanaria.En 1987 fue nombrado Jefe de Programas de Radio Nacional de España en Canarias, cargo que ocupó hasta 1994, año en que esta figura administrativa desapareció del organigrama interno de este medio. En el año 2004 fue nombrado Jefe de Informativos y Prgramas de Radio Nacional de España en la provincia de Las Palmas, tarea que combinaba hasta Marzo del presente año con la presentación del embleático programa “Tenderete”.Antonio Betancor Rodríguez También ha prestado su voz para programas como “Senderos Isleños” o reportajes varios.
El pregonero de las Fiestas Patronales de San Mateo 2007 ya ha participado en le pregón de otras fiestas como han sido las de San Juan en Haría, en la isla de Lanzarote, de donde eran originarios sus padres, o las Fiestas del Almendrero en Flor de Valsequillo.
El acto del Pregón tendrá lugar el próximo Sábado día 8 de Septiembre, en la Alameda de Santa Ana a partir de ls 21:00 horas, y el propio Alcalde de la Vega de San Mateo invita a todos y todas los/as vecinos/as de La Vega a que se acerquen este día a la emblemática Alameda de Santa Ana para comenzar un año más las Fiestas Patronales

No hay comentarios: