06 septiembre 2007

CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE LA VEGA

SAN MATEO

El pasado Martes día 4 de Septiembre, en el Salón de Plenos del Ayto. de Vega de San Mateo, tal y como indican los estatutos, tuvo lugar la sesión constituyente del nuevo Consejo Municipal de Cultura. El fin fundamental del Consejo municipal de Cultura y Patrimonio de Vega de San Mateo es “la participación de todos los sectores afectados en la divulgación y fomento de la cultura, en el ámbito del municipio de Vega de San Mateo”. Es un consejo de carácter consultivo y que, además, desarrolla tareas puntuales, siempre dentro del ámbito cultural.El Consejo es una iniciativa pionera en Canarias, ya que es el único que actualmente está en funcionamiento. Se constituyó por primera vez a comienzos de la pasada legislatura y, transcurrida ésta, se ha procedido a la renovación y/o sustitución de los representantes de las distintas comisiones.
La convocatoria para la formación de este nuevo consejo se ha hecho a través de todos los colectivos culturales del municipio, asociaciones de vecinos y vecinos particulares que, de una manera u otra, destacan por la labor cultural que desarrollan. Además, en la formación de este equipo de trabajo deben estar presentes todos y cada uno de los partidos políticos que forman el Pleno Municipal.
A esta convocatoria acudieron 15 personas, quedando constituidas las siguientes comisiones: Artes Plásticas, Artes escénicas, música clásica, folclore, literatura, patrimonio, artesanía, audiovisuales y nuevas tecnologías.Dentro del orden del día, además de las debidas presentaciones, también se incluyó la facilitación de información de los actos culturales de los tres últimos meses por parte de la Concejala de Cultura y Patrimonio, Dª Gloria Santana Ramírez hacia todos los componentes de la Junta. Para terminar, hubo una sección de ruegos y preguntas, además de la exposición del programa cultural para los próximos años.El Consejo se reúne cuatro veces al año, habiendo quedado emplazados para el mes de Octubre como la primera sesión de la legislatura tras esta asamblea constituyente.

No hay comentarios: