19 septiembre 2007

DÍA GRANDE DEL APOSTOL SAN MATEO EN LA VEGA

VEGA DE SAN MATEO.-

"EL VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE FESTIVIDAD DEL APOSTOL SAN MATEO EN LA VEGA"

Para el día 21 de septiembre, hay una variada propuesta de actividades:
A las 6:00 horas tendrá lugar una diana floreada que recorrerá las calles acompañadas de la Banda de Música "Guiniguada".
A las 8:00 horas se procederá a la apertura del recinto de la feria del ganado, para posteriormente a las 10:00 horas se realizará el tradicional concurso de ganado.
A las 12:00 horas se hará la entrega de trofeos y el desfile de ganado
A las 17:00 horas se celebrará una gran carrera de caballos, que se disputará desde el mercado hasta pasada el Área Recreativa El Calero ( carretera de Valsequillo ).
La entrega de premios será frente al local Socio-cultural.
Ya en la noche a las 21:00 horas, tendrá lugar la tradicional quema de ruedas de fuego en la rambla de la iglesia, para ya en la madrugada a las 00:00 horas, se celebrará una gran verbena de amanecida amenizada por "Armonía Show" y "Güira Latina".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del digitaldecnarias.com
Cargos de Los Verdes de Tenerife conocían las andazas del eurodiputado Hammerstein y advirtieron de ello a responsables de otros partidos que le apoyaron

El eurodiputado y sus aliados canarios. Puerto de la Cruz, noviembre de 2006. / EDDC El Partido Verde Canario habló incluso de obtener dinero del eurodiputado para el 27 M
EL DIGITAL DE CANARIAS / Santa Cruz de Tenerife
Un terremoto pequeño, pero terremoto al fin y al cabo convulsiona al movimiento verde en Canarias. Y el foco está en todos aquellos que se sentaron con el eurodiputado antes del informe de la Oficina Antifraude de la Unión Europea (OLAF) y que compartieron jornadas, encuentros, decisiones, avances, retrocesos y todo lo que va aparejado con este tipo de acciones políticas miradas desde el pensamiento ecologista y que muchas de ellas fueron financiadas en su mayoría o parte con dinero que venía del Parlamento Europeo y que no estaba destinado para ello sino para pagar el personal adjunto a la labor del eurodiputado, que se presentó a su acta por obra y gracia del PSOE valenciano, ya que pronto dejaría a su partido inicial para fundar el suyo propio con el que jugó a seducir a los activistas y militantes de las formaciones verdes canarias, rotas, disgregadas y peleándose entre sí, situación que le vino de perlas al avispado David, al cual la UE la acaba de atestar un golpe mortal, si el procedimiento judicial español lo imputa en presuntos delitos de malversación de fondos públicos.

Pero hay que irse más atrás. Unas jornadas en el Puerto de la Cruz celebradas en noviembre de 2006, sentaron a Carrillo, Hammerstein, Rafael Rodríguez y Arturo Méndez. Carrillo, al igual que Jonás Pérez de León, de Icod de Los Vinos, son del Partido Verde Canario y las jornadas se hicieron para intentar apuntalar este partido -son solo ellos dos en Tenerife- en la negociación con Los Verdes de Canarias que gestionaba Arturo Méndez. Y el papel de Hammerstein no era baladí, ya que en Canarias se estaban produciendo importantes movimientos ciudadanos y podrían ser para ellos, motivos suficientes para contar con una importante bolsa de votos. En esas mismas jornadas, el eurodiputado dijo que, David Hammerstein presentó en el seminario la propuesta de Los Verdes Diez Pasos Para Superar Los Abusos Urbanísticos”. Este decálogo contenía y contiene propuestas que van desde la aplicación del principio de precaución al urbanismo, a la reducción de la actual autonomía municipal sobre la planificación y la zonificación de los usos del suelo, a la modificación del actual sistema de financiación de los ayuntamientos, a lograr una mayor transparenta en las contrataciones públicas, a aumentar los recursos del sistema judicial para combatir la corrupción urbanística a una mayor protección legal y jurídica para la pequeña propiedad. Ahora se ven de otra manera. Pero hubo más cosas que este curioso seminario, que se celebró en plena euforia mediática del caso Malaya en Marbella. Y después de este encuentro, el Partido Verde Canario organizó varios de estos congresos, jornadas, reuniones en diversos hoteles. Es probable que la sede del Partido Verde Canario de Las Palmas, la famosa Oficina Verde Europea, así como todos o la mayoría de las jornadas, congresos, seminarios realizados y contratados en hoteles de Gran Canaria y Tenerife en los que han participado Partido Verde Canario y Los Verdes de Canarios así como el pago a uno de los proveedores de servicios de Hammerstein, Ángel José Rodríguez Báez, que resulta ser el hermano del secretario de organización del Partido Verde Canario, Juan Francisco Rodríguez Báez, han sido financiados con el dinero de Hammerstein que ha investigado la OLAF. Al igual que la sede fantasma creada por el eurodiputado en Valencia, la de Las Palmas del Partido Verde Canario también debe haber sido investigada o lo será, ya que si la Fiscalía abre diligencias es seguro que se procederá a analizar la conducta de este partido ecologista en relación con todo el asunto destapado por la OLAF, con todo lo que esto supone.

Pero esto no es lo más importante. Arturo Méndez, el líder de esta formación política fue avisado en numerosas ocasiones de los indicios que cercaban al eurodiputado verde Hammerstein y que no pintaban en verde, sino todo lo contrario. Pero no hizo caso y se sentó en la mesa de la unidad verde, a la que se intentó que se uniera el concejal de IR-Los Verdes de El Rosario, Jacinto Correa, pero éste no fue, aconsejado por sus compañeros, que le avisaron de lo que se le estaba preparando al eurodiputado que buscaba apoyos en Canarias para seguir con opciones ante la Cámara europea, lo que dejó rota esa pretendida unidad que auspiciada por el eurodiputado hubiera tenido más fuerza.

Por eso entre Los Verdes de Canarias y el Partido Verde Canario se habló de contar con dinero de Hammerstein para la campaña electoral de 2007, aunque al final esa financiación no se concretó, al menos para Los Verdes de Canarias en Tenerife, debido a que Hammerstein entró en conflicto con la Confederación Los Verdes, a la que pertenece el Partido Verde Canario, y a que Los Verdes de Canarias pactaron en la Isla con IUC, con lo que todo esto, afortunadamente para ello, quedó en agua de borrajas. Pero aún así hubo personas de Los Verdes de Canarias que hablaron abiertamente meses antes de las elecciones de obtener dinero de Hammerstein para la campaña del 27 M.

Igualmente la Fiscalía, si procede, deberá analizar el papel que Rafael Rodríguez, portavoz del PVC y candidato al ayuntamiento de Las Palmas las pasadas elecciones y uno de los hombres fuertes de Hammerstein en Canarias en la etapa que se ha investigado junto a Rodríguez Báez, tuvo en todas estas operaciones políticas, ahora matizadas y cuestionadas por la dura investigación europea sobre una persona, a la que se le supone un código ético más duro de cumplir que al resto de formaciones políticas. La caída de un líder verde en el cenagal es más dolorosa que la de cualquier otro dirigente, ya que a éstos se les supone en trincheras que huyen de todos estos manejos.