10 septiembre 2007

EL GABINETE DE PRENSA DE LA VILLA LANZA OTRO "PROYECTO"

EL GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA LANZA OTRA FUTURIBLE IDEA DEL GRUPO DE GOBIERNO , A RAÍZ DE LA TALA DEL MONTE.
AHORA FALTARÍA LA VERSIÓN DEL CABILDO Y LOS TÉCNICOS SOBRE ESTE ASUNTO.
DESDE LA CONCEJALÍA DE AMALIA BOSCH Y DESDE EL CANARIASAHORA.COM SE DAN VERSIONES DISTINTAS Y CONTRADICTORIAS.

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA PLANTEARÁ LA CREACIÓN DE UN GRAN PASEO ARBOLADO A LO LARGO DE LA CARRETERA DEL CENTRO

El proyecto que se plantea pretende garantizar toda la masa arbórea de la carretera y la activación de planes efectivos de poda y control de las distintas especies de la zona
El Ayuntamiento de Santa Brígida planteará al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria la creación de un paseo arbolado en la GC-15 a su paso por la Villa. Con esta iniciativa se pretende garantizar el futuro de la masa arbórea en la carretera del Centro y, al mismo tiempo, promover un proyecto de conservación, poda y tratamiento adecuado a las condiciones de la vía y a las propias características de los árboles. En la últimas semanas, la Concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, Amalia Bosch, ha mantenido distintos encuentros con los técnicos del Cabildo para intentar evitar la tala de eucaliptos prevista en la vía. En estos momentos se plantea por parte del Cabildo la tala de 5 eucaliptos en la GC-15 en distintas zonas de Santa Brígida.
Amalia Bosch manifestó que desde el ayuntamiento se está intentando llegar a un consenso con los técnicos del Cabildo para evitar esas talas, y para que en su lugar se proceda a la poda y a un tratamiento exhaustivo que evite daños en las casas vecinas o problemas de seguridad en la vía.
Durante la mañana de hoy, Amalia Bosch mantuvo un nuevo encuentro con los técnicos de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo intentando evitar la referida tala de los cinco eucaliptos. “De cualquier manera –explicó- estamos ante una situación que precisa una intervención más ambiciosa y conservacionista en la que intervengan varias administraciones para que, entre todos, podamos garantizar el futuro de los árboles que están en la carretera”.
Amalia Bosch considera que la carretera del Centro está unida al paisaje y a la propia relación con los árboles que históricamente han estado en sus márgenes, “y de lo que se trata – insistió- es de evitar que el crecimiento urbanístico incontrolado, y el propio paso de vehículos no acondicionados para una vía de esas dimensiones, hagan desaparecer una de las referencias paisajísticas de la isla”. ................

Leer noticia completa en: Web Ayuntamiento Santa Brígida pica en nuestros enlaces directos en la columna izquierda.


No hay comentarios: