17 septiembre 2007

CCOO DENUNCIA LA DESIDIA DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA CON LA POLICÍA LOCAL


SANTA BRÍGIDA.-


EL PACTO DE GOBIERNO DE CONSERVADORES Y VERDES ANDA OCUPADO EN ASUNTOS MENORES Y NO SE OCUPA DE LOS ASUNTOS IMPORTANTES.


Mientras venden humo y sueltan rumores sobre talas fantasmas hasta el momento, un colectivo como la Policía Local no tienen ni para guantes de latex, cuyo paquete en el mercado oscila entre los 3 y 4 euros el paquete de 100 pares. De todas formas probablemente en tres o cuatro días sacarán otro escrito en prensa de su Gabinete de Prensa, con una foto con un cartel detrás donde digan que la farmacia ha cedido 50 paquetes de guantes o que Armería Perojo ha llegado a un acuerdo con un descuento del 20% ( contando con que la armería le deje crédito al Ayuntamiento ). La duda es si la foto la sacarán en el Polideportivo en el terreno donde ahora frecuentan tanta foto o bien en el mamotreto del Centro Comercial, una obra destructiva arquitectónicamente e innecesaria en sus dimensiones, que el actual Alcalde Lucas Bravo defiende a capa y espada por razones que se escapan a toda lógica. A buen seguro que ahí de momento no se sacaría una foto.
Vean la noticia publicada en un diario digital: CANARIAS24HORAS


La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha denunciado “la desidia” por parte del Ayuntamiento con La Policía Local. Asimismo, ha señalado que los medios materiales con los que cuentan los miembros de La Policía Local son “deplorables, principalmente en el capitulo del parque móvil de vehículos”.


Según el sindicato, “la dejadez del Ayuntamiento con los vehículos policiales es total, especialmente en lo que se refiere a limpieza, alumbrado, emisoras, así como equipamiento complementario (extintores, botiquines, triángulos, etc. ) sin que se pueda atribuir a negligencia de uso por parte de los agentes sino al uso intensivo y sobre todo a la falta de mantenimiento, dando una pobre imagen de la administración de la que depende la Policía Local”.Además, afirmaron que el Ayuntamiento tiene conocimiento de esta situación “porque son varios los informes realizados por parte de los propios agentes y de la Junta de Personal informando de ello”.“Pero la dejadez no es solo en los medios materiales sino también en los humanos”, afirmó CC.OO.

En los últimos años, “la plantilla se ha reducido a cuatro efectivos por distintas causas (jubilaciones y excedencias) sin ser aumentada la misma, intentando el Ayuntamiento con prisas aumentar la plantilla mediante comisiones de servicio sabiendo que los policías que vendrán solo serán por un tiempo determinado, con lo que con ello conlleva”.En otro orden de cosas, este año el Gobierno de Canarias ha designado una subvención al Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida para la compra de material policial, siendo ésta al parecer utilizada para comprar material antidisturbios como cascos, escudos, defensas largas etc., para la creación de un supuesto grupo especial de intervención.


CC. OO. señaló que “hay necesidades materiales más importantes de la Policía Local, como acatar una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Las Palmas por una denuncia interpuesta por los agentes mediante el sindicato por el incumplimiento del Ayuntamiento sobre el equipo básico de los efectivos de las Policías Locales de Canarias, en el cual obliga a los ayuntamientos a comprar el arma reglamentaria a los agentes, hecho que aún no ha ocurrido. “Esta sección sindical no es contraria a la compra del material anteriormente mencionado sino que denuncia la oportunidad del momento cuando hay necesidades mas importantes dentro de la Policía Local”, explicó el sindicato.


No hay comentarios: