08 septiembre 2007

BUEN TIEMPO Y EXCELENTE ORGANIZACIÓN EN LA ROMERÍA DEL PINO


El buen tiempo y la afluencia de miles de peregrinos realzó una romería con inmaculada organización.

Destacar la carreta del municipio de Mogán que ofreció la mayor ofrenda de productos de la tierra, contando con el "handicap" de padecer hace poco tiempo un incendio devastador que arrasó la mayor parte de los terrenos cultivados. "Enhorabuena Mogán"



La carreta que representaba a la Villa de Santa Brígida, contó con la presencia de parte del Grupo de Gobierno. La concejala de Urbanismo y M. Ambiente parecía disfrazada de carnavales, algo quizás que no importaría si fuera a título personal pero representando a la Villa debiera tomarse con algo de seriedad este acto de ofrenda a la Virgen del Pino y respetar las tradiciones canarias; sobretodo en cuanto a trajes típicos canarios y a una imagen pública que nos representa fuera del municipio . ¿ No lo cree señora Amalia Bosch ?.

En la foto la carreta del municipio de la Villa de Santa Brígida y la de Tejeda, que representaban "El Calvario" y "El Centro de Interpretación de Plantas Medicinales" , respectivamente.


La representación de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, aprovechaban la ofrenda romería para promocionar la visita cultural y turística a sus respectivos municipios, otros ofrecían a los asistentes degustaciones de productos como queso, vino o pan como el caso del municipio de Ingenio.
También estuvo presente la siempre llamativa y peculiar representación de la Isla del Hierro, en este caso la Agrupación El Pinar.
La Gomera, La Palma y otras islas ofrecieron su música para honrar a la VIRGEN DEL PINO.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu lo han dicho, parte del grupo de gobierno, porque la oposición no habia sido invitada a participar