10 septiembre 2007

EL CABILDO DE GRAN CANARIA TRABAJA EN LA TRAVESÍA DE SANTA BRÍGIDA, EN LA GC-15, PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Recursos Humanos, realiza el acondicionamiento de márgenes entre el kilómetro 3,500 y 3,800 de la GC-15, en la Travesía de Santa Brígida, por un total de 121.213,82 euros. Esta obra, que tendrá una duración de 2 meses, aumentará notablemente la seguridad de los numerosos peatones que -a diario- acceden al casco de Santa Brígida, recorriendo los márgenes de la carretera GC-15, entre los kilómetros ya reseñados.Esta obra fue licitada por el anterior Consejero insular de Obras Públicas, Infraestructuras y Recursos Humanos, Miguel Jorge Blanco.
las obras que se llevan a cabo en la Travesía de Santa Brígida (en el margen izquierdo de la vía, en dirección Las Palmas de Gran Canaria-Santa Brígida) se contemplan tres actuaciones diferentes. “La primera de estas actuaciones - incluye el ensanche de la curva en el Punto Kilométrico 3,600, en tanto que- en la segunda- se prevé la construcción de una acera que permita el trasiego de peatones, y en la tercera, el refuerzo de firme de los 300 metros que tiene el tramo en el que se va actuar”. Esta actuación también conlleva los cambios de vallas protectoras metálicas por pretiles de hormigón, así como la construcción de un muro de contención de tierras.

noticia publicada ya en el 2006 cuando se licitó la obra.

No hay comentarios: